Vettel lidera una soleada mañana en el Circuit; McLaren, de nuevo con problemas

Sebastian Vettel se ha hecho con el mejor crono en la primera mañana de la segunda semana de test en el Circuit. El sol y las buenas temperaturas por fin han hecho acto de presencia y el de Ferrari ha liderado la tabla por delante de Bottas y Verstappen.

Vettel, el más rápido | Foto: Ferrari

La primera jornada de la segunda semana de test comenzó con sol y buenas temperaturas. A diferencia de lo visto la semana anterior, lucía el sol en el Circuit y la pista estaba a unos más que aceptables 20ºC. De ahí que los equipos se diesen prisa por salir a la pista. Stoffel Vandoorne fue el primero en abrir fuego, pero al regresar al pit lane apagó el motor y tuvo que ser empujado por sus mecánicos para volver al box. Mientras, en pista, Valtteri Bottas daba sus primeras vueltas y se convertía en el primer piloto en marcar un registro. Tras él lo hacían Sergey Sirotkin, Sergio Pérez y Max Verstappen.

Problemas para McLaren

Bottas y Verstappen fueron los más activos al comienzo de la jornada. Tras una hora de sesión, ambos ocupaban las dos primeras plazas en la tabla de tiempos y eran los pilotos con más vueltas completadas. Vandoorne conseguía regresar a la pista tras el problema en su vuelta de instalación. Pero, tras marcar su primer tiempo del día, se quedaba parado en la recta de meta y provocaba la primera bandera roja del día. McLaren confirmó poco después que se trató de un problema eléctrico.

Cuando se reanudó la sesión, volvimos a ver un duelo Bottas-Vettel en la tabla de tiempos. No es el primero de esta pretemporada y seguramente no sea el último. Tras más de dos horas de sesión, el de Mercedes lideraba la tabla por delante del Ferrari, aunque solo por 57 milésimas. Por detrás se situaba un sorprendente Pierre Gasly con su Toro Rosso, tras marcar el mejor tiempo de los de Faenza en lo que llevamos de pretemporada. McLaren y Renault eran los equipos con menos vueltas, muy por detrás del resto.

Segunda bandera roja

Sobrepasado el ecuador de la mañana, Pérez provocó la segunda bandera roja del día. El piloto de Force India trompeó en la curva Repsol y dejó grava en la pista al regresar. Al reanudarse la sesión, Nico Hülkenberg dejó atrás los problemas de Renault y pudo empezar a rodar con normalidad. Verstappen, por su parte, mejoró sus cronos y se situó tercero, a escasas milésimas de Bottas y Vettel. Los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull eran además los pilotos con más giros.

A falta de poco más de media hora para el descanso, Vettel tomó la delantera. El alemán bajó su crono hasta el 1:20.396 con el neumático medio. En cambio, el mejor tiempo de Bottas fue con el compuesto blando. Mientras, Verstappen se convirtió en el piloto más activo hasta el momento superando las 80 vueltas. Jornada muy distinta a la del jueves pasado para Red Bull, cuando fueron el equipo con menos giros. Vandoorne, que llevaba parado desde el problema en la recta de meta, pudo dar tres vueltas antes del parón, preparando lo que debe ser una tarde muy ajetreada para McLaren.

Tabla de tiempos

Posición

Piloto

Equipo

Tiempo

 Distancia

 Vueltas

 1  Sebastian Vettel  Ferrari  1:20.396  86
 2  Valtteri Bottas  Mercedes  1:20.596  +0.200s  86
 3  Max Verstappen  Red Bull  1:20.649  +0.253s  85
 4  Pierre Gasly  Toro Rosso  1:20.973  +0.577s  53
 5  Kevin Magnussen  Haas  1:21.298  +0.902s  46
 6  Nico Hülkenberg  Renault  1:21.432  +1.036s  48
 7  Sergey Sirotkin  Williams  1:21.588  +1.192s  42
 8  Marcus Ericsson  Sauber  1:21.893  +1.497s  56
 9  Sergio Pérez  Force India  1:21.936  +1.540s  37
 10  Stoffel Vandoorne  McLaren  1:24.773  +4.377s  7

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle