Ricciardo lidera la sexta jornada de test; McLaren pierde otro día

Daniel Ricciardo marcó la que ha sido hasta el momento la vuelta más rápida jamás dada en Barcelona con el trazado actual. El de Red Bull lo marcó nada más comenzar la tarde y ya no se lo arrebató nadie. McLaren rompió el motor por la mañana y se tradujo en otra jornada de test perdida.

Ricciardo fue el más rápido de la sexta jornada | Foto: Red Bull

Ricciardo marcó el mejor tiempo por la mañana y nada más empezar la sesión vespertina volvió a mejorar su crono, rebajándolo hasta el 18:047. Es la vuelta más rápida jamás dada al Circuit de Barcelona-Catalunya con la configuración actual. A pesar de que los equipos habían acordado con el circuito no hacer parón para comer, todos se tomaron un descanso a la hora habitual. Pasaron más de 40 minutos sin que ningún piloto rodase. Nico Hülkenberg rompió el silencio y salió a la pista con el R.S.18. Fue el primer cambio de piloto del día. Más tarde llegaron los de Mercedes (Bottas por Hamilton), Williams (Sirotkin por Stroll) y Ferrari (Räikkönen por Vettel).

Mercedes fue el primer equipo en alcanzar las 100 vueltas. Poco después les siguió Renault. Ambos lo consiguieron con dos pilotos. No así Red Bull, que llegó a la cifra tan solo con Ricciardo. En cambio, Ferrari parecía tener algún problema y acumularon tres horas sin saltar a la pista. Peor aún le fue a McLaren, que acumuló más de seis horas de parón tras el problema por la mañana.

Breve bandera roja

A falta de dos horas y media para el final, Hartley provocó otra bandera roja, aún más efímera que la primera. Solo duró 16 segundos. El neozelandés se quedó parado al final del pit lane, pero los comisarios estuvieron rápidos y le empujaron de vuelta. Toro Rosso lo achacó a una pequeña irregularidad en el sistema que caló el monoplaza. A los pocos minutos, hubo otra bandera amarilla en el pit lane. Esta vez fue Sirotkin el que se quedó parado al volver de la pista. Sus mecánicos tuvieron que empujarle desde el box de Red Bull, donde un mecánico de los de Milton Keynes mostraba su cara más amable y refrigeraba el FW41 hasta que llegaron los de Grove.

Red Bull se centraba mientras en hacer una simulación de carrera. Ricciardo empezaba una tanda larga con neumático medio, hacía un pit stop para colocar otro juego de la misma goma y continuaba. En general, los equipos se centraron en tandas largas. Se avecina el final de los test y necesitan comprobar el ritmo de carrera y la fiabilidad. Solo Bottas y Räikkönen, que rodaron únicamente por la tarde, bajaron sus tiempos a una hora del final.

Salida de pista y final con bandera roja

McLaren no fue el equipo con problemas. Haas confirmó una fuga de aceite que dejó a Grosjean en el dique seco gran parte de la tarde. Mismo problema que en McLaren, aunque en el caso de los británicos fue mucho más traumático. El coche de Alonso se paraba a las 11:06 de la mañana y no consiguieron poner el coche en pista hasta las 17:46, seis horas y cuarenta minutos después. De las seis jornadas de test que llevamos, solo una han podido rodar con normalidad. Y Melbourne cada vez está más cerca.

En Renault, en cambio, todo parece ir sobre ruedas. Si ayer era Sainz el que completaba una simulación de carrera, hoy fue el turno de Hülkenberg. Los de Enstone acumularon 190 vueltas, casi la distancia equivalente a 3 carreras en Barcelona. Jornada productiva también para Red Bull y Mercedes. La primera semana los de Milton Keynes demostraron signos de debilidad y fueron de los equipos que menos vueltas dieron. Esta semana en cambio están rodando sin apenas problemas, a excepción del problema con la batería que sufrió ayer Max Verstappen. Lo de Mercedes ha dejado de ser noticia. Los campeones del Mundo no dan tregua y siempre están al acecho, tanto en velocidad como en fiabilidad.

A falta de cinco minutos para el final, Charles Leclerc provocó la última bandera roja de la jornada. El monegasco trompeó en la curva 12 y se quedó atascado en la grava, provocando que la sesión se acabase un poco antes de tiempo. Una fea manera de acabar el día para el de Sauber, que acumuló 159 vueltas, aunque solo pudo marcar el 13º mejor tiempo, tan solo por delante de Sirotkin. Poco antes de la bandera roja, Hartley mejoró su tiempo hasta el 1:19.823, adelantando a Alonso por 33 milésimas. El pit lane se volvió a abrir, a pesar de que la sesión había finalizado, para que los equipos probasen el nuevo procedimiento de salida en parado tras Safety Car.

Tabla de tiempos

Posición

Piloto

Equipo

Tiempo

 Distancia

 Vueltas

 1  Daniel Ricciardo  Red Bull  1:18.047  165
 2  Lewis Hamilton  Mercedes  1:18.400  +0.353s  90
 3  Valtteri Bottas  Mercedes  1:18.560  +0.513s  85
4  Sebastian Vettel  Ferrari  1:19.541  +1.494s  66
 5  Brendon Hartley  Toro Rosso  1:19.823  +1.776s  119
 6  Fernando Alonso  McLaren  1:19.856  +1.809s  57
 7  Carlos Sainz  Renault  1:20.042  +1.995s  88
 8  Romain Grosjean  Haas  1:20.237  +2.190s  78
 9  Kimi Räikkönen  Ferrari  1:20.242  +2.195s  49
 10  Lance Stroll  Williams  1:20.349  +2.302s  63
 11  Nico Hülkenberg  Renault  1:20.758  +2.711s  102
 12  Esteban Ocon  Force India  1:20.805  +2.758s  130
 13  Charles Leclerc  Sauber  1:20.918  +2.871s  160
 14  Sergey Sirotkin  Williams  1:23.535  +5.488s  80

Responde

¡Se el primero en comentar!

Deja un comentario

  Subscribe  
Notificarle