Ferrari y Vettel asustan en la mañana de la séptima jornada de test

Ferrari había estado jugando en esta pretemporada. Todavía no habían demostrado lo que podían hacer y Mercedes había dudado incluso del rendimiento de los italianos. Hoy los de Maranello han sacado por fin la cabeza y han arrebatado a Ricciardo el récord (no oficial) de la vuelta más rápida jamás dada al Circuit con la configuración actual.

Ferrari saca la cabeza por fin | Foto: Ferrari

Después de dos días con un clima inmejorable en el Circuit, hoy la jornada amaneció con nubes y temperaturas más bajas. A pesar de ello, los equipos pronto comenzaron a rodar. Algunos, como Renault, tenían cosas nuevas que probar. Los franceses han estrenado hoy un nuevo alerón delantero con Nico Hülkenberg. Otros, como Williams, cambiaban su alineación de pilotos. A última hora el equipo ha decidido subir a Robert Kubica al FW41 por la mañana y dejar la tarde para Lance Stroll. Sergey Sirotkin está sufriendo esta pretemporada y quizás los de Grove necesitan de la experiencia del polaco para tirar del equipo.

Stoffel Vandoorne fue el primero en marcar un crono decente. McLaren, después de los problemas de los dos últimos días, necesitaba vueltas y kilómetros. El belga pronto empezó a marcar tiempos competitivos, consiguiendo incluso el mejor tiempo del equipo en lo que llevamos de pretemporada: 1:18.855. Lo hizo, como no, con el neumático hiperblando en una tanda de 7 vueltas. Empezó a emerger entonces Hülkenberg. El alemán primero se colocó segundo con la goma blanda para luego arrebatar el mejor tiempo a Vandoorne con los hiperblandos.

Ferrari asusta

No le duró mucho la alegría a Renault. Sebastian Vettel y Ferrari empezaron a sacar la cabeza. Hasta el momento, los italianos no habían mostrado lo que podían hacer a una vuelta. Primero montaron el neumático superblando, con el que consiguieron un 1:18.414. Después, colocaron la goma ultrablanda para marcar un 1:18.079. Pero todavía le quedaba algo más. A poco más de media hora para el descanso, Ferrari calzó el compuesto hiperblando, el más blando de toda la gama de Pirelli. Vettel se sacó un espectacular 1:17.644, aunque todavía le quedaba margen de mejora. Le dio tiempo a salir de nuevo para romper el crono con un impresionante 1:17.182. Es la vuelta más rápida jamás dada al Circuit con la configuración actual, arrebatándole el récord (no oficial) a un Ricciardo que lo consiguió ayer.

Mientras, su máximo rival se centraba en hacer una simulación completa de carrera. Valtteri Bottas salía con neumáticos medios dispuesto a hacer la tanda más larga de lo que llevamos de pretemporada. Dividió la simulación en tres tandas, con dos pit stop, todas ellas con la goma media. Los actuales campeones se olvidaron de buscar una vuelta rápida, de ahí la posición de Bottas en la tabla.

A pesar de lo bien que había comenzado la jornada para McLaren, todo se volvió a torcer. Poco después del ecuador de la jornada matutina, el equipo llevaba 41 giros. Y ahí se quedaron durante casi dos horas. El MCL33 volvió a hacer aparición en pista a cinco minutos del descanso. Se rumoreó una posible fuga de aceite, pero McLaren lo desmintió y aseguró que solo estaban comprobando que el coche estuviese bien ante una posible señal de alerta que había saltado.

Desapercibido pasó Max Verstappen. El holandés dio 77 giros, pero ocupó la última posición en la tabla con un discreto 1:19.842, marcado con neumático blando. Es obvio que Red Bull no ha querido buscar un tiempo rápido, pero tampoco hemos visto tandas especialmente largas con el RB14. Toro Rosso atrajo más miradas. Especialmente cuando en el último minuto Gasly marcó un 1:17.805, pero se lo eliminaron por haber cortado la última chicane. Aún así, el francés consiguió colarse en la cuarta posición.

Tabla de tiempos

Posición

Piloto

Equipo

Tiempo

 Distancia

 Vueltas

 1  Sebastian Vettel  Ferrari  1:17.182  84
 2  Kevin Magnussen  Haas  1:18.360  +1.178s  76
 3  Nico Hülkenberg  Renault  1:18.675  +1.493s  79
 4  Pierre Gasly  Toro Rosso  1:18.758  +1.576s  67
 5  Stoffel Vandoorne  McLaren  1:18.855  +1.673s  48
 6  Marcus Ericsson  Sauber  1:19.244  +2.062s  72
 7  Valtteri Bottas  Mercedes  1:19.532  +2.350s  97
 8  Robert Kubica  Williams  1:19.629  +2.447s  73
 9  Sergio Pérez  Force India  1:19.634  +2.452s  71
 10  Max Verstappen  Red Bull  1:19.842  +2.660s  77

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle