Kris Meeke se lleva el mejor tiempo en el shakedown de México; Sordo octavo y Solans conservando

El Rally de México ha dado comienzo con la celebración de shakedown, donde Kris Meeke ha sido el más rápido frente al Hyundai de Neuville o el Ford de Ogier. Dani Sordo ha entrado en el top ten mientras que Nil Solans ha decidido no salir para conservar neumáticos.

¡Llegó la tierra y los pilotos del Mundial han tenido sus primeras sensaciones! El Rally de México se ha puesto en marcha con la celebración de un shakedown que ha concluido con el Citroën de Kris Meeke al frente de la clasificación y con mucha variedad entre las primeras posiciones, con cuatro marcas en los primeros cuatro puestos. Dani Sordo se ha tenido que conformar con el octavo mejor crono y Nil Solans ha decidido no salir par.

Los 5,3 kilómetros de pruebas en México comenzaron con los Ford marcando el ritmo con Elfyn Evans dejando el mejor registro y Sebastien Ogier en la tercera posición; además Suninen se mantenían por delante de rivales directos como Esapekka Lappi. Pero con el paso de los coches los tiempos poco a poco fueron mejorando y, en su tercera pasada, Kris Meeke logró un crono que nadie pudo bajar, quedándose en 3 minutos y 41 minutos, después de haber rodado casi en cincuentas en su primer intento.

Muy cerca del británico de Citroën se quedó Thierry Neuville, que en la tercera pasada logró quedarse a cuatro décimas de Meeke y con más de un segundo de venta sobre Sebastien Ogier, qye también dejó su mejor registro en este paso. La pista había encontrado su punto óptimo, aunque hubo pilotos como Ott Tanak que necesitaron una cuarta pasada para dejar su mejor tiempos, logrando el cuarto mejor tiempo empatando con su ex-compañero de equipo. Las cuatro marcas se colaban en los primeros cuatro mejores puesto, con una diferencia de menos de dos segundos entre Citroën y Toyota.

Por detrás se ha quedado Jari-Matti Latavala y Elfyn Evans, a los que han separado sólo una décima y una más entre el piloto de Ford y Andreas Mikkelsen, que continúa así su aprendizaje a los mandos del Hyundai i20 Coupé. EL piloto noruego logró superar así a su compañero español, el cántabro Dani Sordo que empataba a tiempo con Teemu Suninen a una décima de Mikkelsen. Mientras que Sebastien Loeb, en su regreso al Mundial, cerró las diez primeras posiciones a más de dos segundos y medio de su compañero, pero por delante de Lappi.

Tiempo

 Piloto

 Coche

 3:41.0  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 3:41.4  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 3:42.8  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 3:42.8  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
 3:43.1  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC
 3:43.2  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 3:43.3  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 3:43.4  D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
 3:43.4  T. Suninen  Ford Fiesta WRC
 3:43.6  S. Loeb  Citroën C3 WRC
 3:49.5  E. Lappi  Toyota Yaris WRC

En la categoría WRC 2 ha sido Skoda Motorsport quien ha dominado este tramo con Kalle Rovanpera marcando el mejor tiempo con más de dos segundos sobre el vigente campeón, el sueco Pontus Tidemand. Tercero ha sido Jari Huttunen por encima de los cuatro minutos, a 6,3 segundos del segundo Skoda, y le británico Gus Greensmith ha sido el mejor Ford Fiesta con el cuarto registro. Por su parte, Nil Solans y Miki Ibáñez han decidido no salir para conservar neumáticos, lo que deja claro que su intención es de salir a por todas a partir del primer tramo, por lo que será vital contar con un buen número de gomas dadas las cualidades de los DMACK.

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle