Pedro y Marcos Burgo han confirmado que no podrán competir este año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, aunque ya se habían inscrito para la cita de Lalín. Malas noticias para el certamen, que pierde así una de las duplas más mediáticas.

Hoy se ha hecho oficial esa noticia que no queríamos publicar, que sabíamos que podía pasar pero que no queríamos que se hicieras realidad: los hermanos Burgo abandonan el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla gallega no ha conseguido asegurar el presupuesto para la temporada que dará comienzo el próximo fin de semana y el Skoda Fabia R5 no podrá participar en las once pruebas nominadas por la Real Federación Española de Automovilismo. Una verdadera lástima ya que eran unos de los grandes animadores, además desde este medio les tenemos un especial cariño por la confianza que depositaron en nosotros desde el principio.

El Nacional de Asfalto se queda sin el Skoda Fabia R5 del equipo formado por Pedro y Marcos Burgo, que en 2017 lograron dar el salto a la categoría R5 después de una limitación a golpe de reglamento que convirtió al Porsche en un modelo que no era apto para luchar por victorias. Los gallegos, pertenecientes al equipo ACSM Rallye Team, han confirmado que no han conseguido el presupuesto necesario para hacer frente al el calendario completo del certamen e incluso han asegurado a este medio que no competirán en ninguna prueba. Inicialmente se habían inscrito para el Rali Do Cocido en el último momento a la espera de lograr que las cuentas cuadrarán, pero los números se han acabado para ellos y el Nacional de Asfalto pierde un gran animador, como ya demostró la pasada temporada. Así lo han anunciado en su página oficial de Facebook:

“Pues si familia, a pesar de haber intentado todo cuanto estaba de nuestra mano para sacar un año más nuestro proyecto en el CERA adelante, las circunstancias al final han sido más fuertes que la ilusión y las ganas, por lo que no va a ser imposible el poder continuar en 2018 con nuestra trayectoria deportiva”.

Campeones en Galicia, dos veces subcampeones en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto o los dos subcampeonatos en la Copa Saxo son algunos números de su palmares. Pedro Burgo ha competido en los últimos 22 años en pruebas de campeonatos tan variopintos como los Regionales de Asturias y Galicia, los Nacionales de Tierra y Asfalto, el Europeo de Rallyes, el IRC o las copas de Peugeot y Citroën en los años noventa. Un total de 198 participaciones un total de 35 victorias en los diferentes certámenes.

Desde PitLane F1 esperamos que esta no sea una despedida definitiva sino un “hasta pronto”. Además del espectáculo que nos brindaron en 2017 a los mandos del Skoda, les tenemos que agradecer ese gran gesto de 2016 de concedernos nuestra primera entrevista del Nacional de Asfalto, donde nos dejaron sus impresiones del capado Porsche y supusieron un gran trampolín para nuestra sección ‘Gas y Motor’. Amigos, estamos seguros de que nos volveremos a ver en los tramos.