Este fin de semana se celebrará una de las ediciones más disputadas del Rallye Tierra Alta de Lorca, donde hasta más de diez pilotos parten con opciones de victoria.

Sin lugar a dudas, nos espera una edición muy espectacular, donde estará muy reñida la pelea por la victoria y los aficionados que se acerquen a Lorca disfrutarán de un bonito espectáculo. Hasta once vehículos de la categoría R5 y con la presencia de hasta cuatro marcas diferentes, estarán presentes en la cita murciana. Cuatro Ford fiesta R5 estarán en la línea de salida de Lorca en manos de Juan Carlos Aguado, Gorka Eizmendi, Daniel Alonso y Cristóbal García. Juan Carlos Aguado saldrá a la prueba murciana con la intención de quitarse el mal sabor de boca que le dejo el vuelco en el primer tramo del Rallye de Paracuellos y estar en la pelea por los primeros sitios. En el lado opuesto se encuentra Daniel Alonso que saldrá a la prueba murciana con la confianza muy alta tras el tercer puesto en el rallye Madrileño y con la experiencia de haber disputado el Rallye Serras de Fafe.

Para Eizmendi y García será la primera prueba de la temporada. Eizmendi , cuyo objetivo según ha dicho el mismo es ganar el campeonato, saldrá desde la primera prueba con muchas ganas de llevarse la primera victoria y marcar territorio de cara a la lucha por el campeonato.

Enfrente, entre otros,  estará el equipo catalán MRW Rally Team. Un equipo que contará con sendos DS3 R5 de MC Racing en manos de Josep Basols y Eduard Forés y que espera disfrutar corriendo y estar en la lucha por la victoria poniéndole las cosas muy difíciles a sus rivales.

Otro DS3 R5 ,en este caso del equipo SMC Junior Motrosport, estará en manos de Willliams Villanueva que intentará colarse en la lucha por los primeros puestos.Para ello empleará el Citroen DS3 R5 que ya utilizó en otras temporadas su hermano Alex Villanueva.

También podremos  ver tres modelos R5 de la marca checa Skoda en manos de José Luis Pelaez, Alex Villanueva y Eduard Pons. Al igual que Aguado, Pelaez intentará resarcirse de un error en el Rallye de Paracuellos cuando iba primero con más de un minuto de ventaja y con la victoria encarrilada tuvo un vuelco que le privó de la victoria en el estreno del Skoda Fabia R5. Sin emabargo, Pelaez demostró que es un piloto muy rápido y que en Lorca estará luchando por la victoria. Respecto a Eduard Pons , el piloto catalán estuvo realizando unos tests en el Rancho Canudas donde estuvo preparando a conciencia esta primera cita del certamen. En cuanto a Alex Villanueva es de sobra demostrada su velocidad que le valió para ser Campeón de España y que siempre le hace estar en las quinielas por la victoria. También se podrá ver en acción el Peugeot 208 T16 en manos del exmundialista Xevi Pons que intentará demostrar su nivel que le llevo al mundial y llevarse la victoria en Murcia.

Frente a esta escuadrón de R5 tendremos a los Mitsubishi peleando por arrebatarles la victoria o aprovechar cualquier error para llevarse la victoria como hizo Juan Pablo Castro con su Mitsubishi Lancer Evo X Proto en el Rallye Paracuellos de Jarama. Un Juan Pablo Castro que acudirá a Lorca con la moral por las nubes tras la victoria en Madrid, donde demostró que es capaz de estar con los pilotos cabeceros del Nacional.

Otro a tener en cuenta para la victoria final será el canario Yeray Lemes con Ariday Bonilla a las notas. El canario que cuenta con experiencia mundialista y que cuenta con un Campeonato de España de rallyes de Tierra a sus espaldas, será una de las atracciones de la prueba murciana y uno de los aspirantes a la victoria con su Mitsubishi Lancer Evo X Proto. Los también canarios Gustavo Javier Sosa y Marcos Gonzalez, acompañados por Aurelio Pérez y Borja Odriozola , serán otros de los que plantarán cara a los todopoderosos R5 en los tramos murcianos. Asimismo, otros habituales de las posiciones cabeceras como Jorge del Cid y Juan Carlos Quintana optarán a la victoria junto a Borja Antonio Pérez, que obtuvo una tercera plaza en Paracuellos, intentarán colarse entre los pilotos punteros del certamen.

A todos estos pilotos tendremos que sumar a Javier Pardo que acudirá a la cita murciana con el Volskwagen Polo N1 de ARVidal , vehículo que ya sabe lo que es ganar un campeonato de España y pruebas del mismo con Amador Vidal, y a un piloto exmundialista como Luis Climent, que junto con Ricardo Ranero pilotarán un Peugeot 208 N5 de similares características al que utilizó Cohete Suarez en la temporada pasada para alzarse con el campeonato.

Pero no solo nos espera una bonita lucha en las cuatro ruedas motrices, sino que en dos ruedas motrices también tendremos lucha. Una lucha apasionante entre pilotos de la Beka R2 como Jan Solans, Robert Blach o Pep Bassas frente a habituales del certamen como Antonio Otero o el local Manzanilla que correrá con la motivación de estar en la prueba de casa y buscar la victoria.

También disfrutaremos de coches de dos ruedas motrices de propulsión trasera como el Porsche de los hermanos Vallejo y conoceremos hasta donde son capaces de llegar los gallegos con el Porsche en su primera prueba sobre tierra.

Todo parece indicar que viviremos una bonita batalla con varios pilotos implicados, tanto en los vehículos de cuatro ruedas motrices, como en las de dos ruedas motrices hasta la última especial de una prueba murciana, que hará vibrar a los que se acerquen a Lorca y que podréis seguir al detalle en Pitlane F1 y en las redes sociales de Gas y Motor.