A falta de dos semanas para que de comienzo la primera carrera del año, los equipos de Fórmula Uno todavía siguen afinando sus monoplazas y realizando cambios en su plantilla. En este caso ha sido el equipo Red Bull el que ha anunciado la designación del francés Pierre Waché como nuevo jefe técnico.

 

El nuevo jefe técnico Pierre Waché durante los test de invierno

 

El equipo austriaco Red Bull ha dado a conocer hoy que Pierre Waché será su nuevo jefe técnico con efecto inmediato en sustitución del británico Adrian Newey, que dará un paso atrás tras varios años como máximo referente técnico del equipo de las bebidas energéticas.

El director de Red Bull Racing Christian Horner ha declarado a Motorsport que dicho nombramiento “es parte de nuestra evolución. Adrian mantiene su puesto, pero Pierre se ha movido a un papel central como director técnico. La posición de Rob Marshall se mantiene sin cambios como director de ingeniería“. También conservan sus puesto Paul Monaghan como ingeniero jefe y Dan Fallows como máximo responsable en aerodinámica.

La experiencia de Waché como ingeniero en Michelin ha sido clave para su elección dado su conocimiento en el comportamiento en los neumáticos y su efecto en la mecánica del monoplaza. El francés ha declarado que “entiendo lo que representa esta posición, y el riesgo que viene con eso. No diré que me asusta, pero se los resultados que se necesitan. Quiero demostrar que soy capaz de lograrlos”.