Dani Sordo lidera en México frente al incombustible Loeb

Dani Sordo se sitúa líder de la general en el Rally de México tras la primera etapa, en la que ha librado una gran batalla con el nueve veces campeón, el francés Sebastien Loeb. Problemas mecánicos dejan fuera a Nil Solans.

El Rally de México se ha puesto en marcha con una gran batalla entre Dani Sordo y Sebastien Loeb, los ex-compañeros en Citroën están aprovechando su ventajosa posición de salida en la cita latinoamerica. México se está presentando como una prueba muy exigente y a los primeros en salir están siendo los grandes perjudicados debido a la situación de los cominos, con mucha tierra suelta y piedras. Nil Solans está teniendo problemas con su Fiesta R5, que le dejó tirado en los primeros tramos y ha perdido todas las opciones en el WRC 2.

Después de un primer scratchs por parte de Kris Meeke en la noche del jueves, Dani Sordo ha salido con todo en la jornada del viernes en México para alzarse con el liderato en la tercera prueba del Mundial de Rallyes. El piloto de Hyundai pudo aprovechar su ventajosa posición de salida en el primer bucle de la prueba para hacerse con el mejor tiempo en dos de los cuatro tramos, situándose primero con más de 16 segundos de ventaja sobre Kris Meeke y rozando los 18 con Sebastien Loeb, que regresaba muy fuerte al certamen.

Pero no todo eran alegrías en el equipo Hyundai ya que Thierry Neuville, que era séptimo en la general, sufría problemas con el motor de su i20 en el último tramo del bucle y se veía obligado a retirarse. Y horas antes se producía el primer abandono en el equipo Ford tras un fuerte accidente de Elfyn Evans, que no puso seguir debido a las molestias de su copiloto. Aunque en las aspiraciones españolas también sufrimos el abandono del representante del Rally Team Spain, Nil Solans, al que un problema con la bomba del agua de su Fiesta R5 le dejaba fuera de carrera a las primeras de cambio.

La primera jornada llegaba al final del bucle matinal con una batalla a tres entre Ott Tanak, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen, peleando por acercarse a los dos Citroën del podio y con los dos ex-compañeros sufriendo debida a la posición de salida, limpiando una polvorienta pista y con muchas piedras. Mientras que en el apartado WRC 2 era el Skoda de Pontus Tidemand quien dominaba con solvencia tras la retirada de su compañero en el equipo oficial, el finés Kalle Rovanpera.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 54:05.9  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 +16.6  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 +17.9  S. Loeb  Citroën C3 WRC
 +21.4  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
 +34.1  S. Ogier  Ford Fiesta WRC

El bucle vespertino, compuesto por al segunda pasada por Duarte – Derramadero, El Chocolate y Ortega, además de dos pasadas por el tramo de León, se iniciaba con los dos pilotos de Citroën marcando el ritmo, con Sebastien Loeb haciéndose con la segunda posición tras marcar el scratch en el tramo de más de 30 kilómetros de El Chocolate. Un gran ritmo del equipo galo del que poco se distanció Dani Sordo, que seguía rodando entre los mejores y rozaba los 15 segundos con el nueve veces campeón. Ott Tanak rompió la hegemonía de estos tres pilotos en Ortega, donde Loeb empató su tiempo, y tanto él como Sebastien Ogier se repartieron las dos pasadas por el Autódromo de León.

Esta situación mantenía a Dani Sordo al frente de la general con 7,2 segundos sobre Sebastien Loeb y 11 sobre Ott Tanak, que superaba a Kris Meeke en la general para hacerse con la tercera posición del podio. Una batalla por las posiciones de preferencia muy apretada, y es que menos de siete segundos separaban al segundo de los Citroën, el Fiesta de Ogier y el i20 de Mikkelsen, que mantenían sus opciones. Mientras que los dos finlandeses de Toyota se quedaban fuera del top ten tras sufrir problemas y, en el caso de Lappi, una fuerte salida por una ladera.

 Y en lo que se refiere a la categoría WRC 2, Skoda Motorsport lideraba a placer con Pontus Tidemand. El vigente campeón llegaba al final de la etapa con más de tres minutos sobre Greensmitch y casi siete y medio con el chileno Pedro Heller, ambos con unidades del Fiesta R5. Por su parte, Nil Solans se reenganchaba por la tarde y completaba la primera etapa peleando con Kalle Rovanpera al final de la tabla, perdiendo más de una hora con el líder y a dos segundos del joven piloto de Skoda.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 1:47:55.4  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 +7.2  S. Loeb  Citroën C3 WRC
 +11.0  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
 +25.0  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 +30.2  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 +31.7  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 +2:01.9  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 +5:05.6  P. Tidemand  Skoda Fabia R5
 +8:13.0  G. Greensmith  Ford Fiesta R5
 +12:33.8  P. Heller  Ford Fiesta R5

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle