Sebastien Loeb se pone primero y Dani Sordo aprieta en El Brinco

Sebastien Loeb ha conseguido alzarse con la primera posición en el bucle matinal, en el que Dani Sordo ha logrado un gran final para situarse a poco más de dos segundos del francés.

Sebastien Loeb sigue demostrando que no ha regresado al Campeonato del Mundo de Rallyes para darse un paseo por los tramos y ha comenzado la segunda etapa marcando el ritmo en la general, aventajando así al cántabro Dani Sordo. Una gran batalla entre os antiguos compañeros en Citroën por la victoria en la primera cita de tierra, donde los primeros en salir siguen teniendo muchos problemas.

La segunda jornada del Rally de México se ha puesto en marcha con la celebración de los 30,97 kilómetros de Guanajuatito, donde hemos tenido un gran duelo entre los dos Sebastien. Loeb ha vuelto a marcar el mejor tiempo a los mandos del Citroën C3 WRC mientras que Ogier, con el Ford Fiesta WRC, se quedaba a sólo 4,3 segundos de su compatriota. Una batalla de altura, y es que estamos hablando de dos pilotos que suman hasta 14 títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. ¡Todo un lujo para los aficionados allí presentes!

Con el tercer mejor tiempo se ha quedado la otra unidad de Citroën, pilotada por Kris Meeke, con 3,9 segundos sobre Dani Sordo y poco más de 4 segundos con el primero de los Toyota, el de Esapekka Lappi. Hyundai contra Toyota, dos equipos que sufrirían muchos problemas en este tramo, comenzando por un Thierry Neuville al que se le calaba el motor del i20 tras un paso de agua y sufría un pinchazo en la parte final; mientras que en la marca nipona ha sido Ott Tanak, que veía como la potencia del Yaris se venía abajo y ha rodado lento durante todo el tramo. El estonio confesaba al final del tramo que podría estar llegando a perder hasta 20 caballo de potencia.

Estos problemas entre los WRC, sumados al abandono del día de ayer de Elfyn Evans, permitió a los pilotos de la segunda categoría, con modelos R5, meterse entre los mejores cronos. Pontus Tidemand no levantaba el pie y se hacía con el mejor tiempo por delante del británico Gus Greensmith, que cedía otros 42 segundos con el piloto del Skoda Motorsport, aunque era Kalle Rovanpera quien se hacía con el mejor tiempo. Nil Solans marcó el cuarto tiempo, perdiendo casi un minuto con el finés.

TC11 Guanajuatito 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 20:35.6  S. Loeb  Citroën C3 WRC  20:55.5  J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
 20:39.9  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  21:02.5  T. Suninen Ford Fiesta WRC
 20:44.0  K. Meeke Citroën C3 WRC  21:03.0  A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
 20:47.9  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC 21:27.7   K. Rovanpera  Skoda Fabia R5
 20:42.8  E. Lappi  Toyota Yaris WRC  21:41.9 P. Tidemand  Skoda Fabia R5

 

En el segundo tramo volvía a ser el equipo Citroën quien se llevaba el mejor tiempo con Kris Meeke, que lograba un tramo perfecto sin errores y aventajaba a Sebastien Ogier en casi dos segundos y medio; mientras que Esapekka Lappi se quedaba a 7,9 segundos del cinco veces campeón del mundo. Una pugna por los mejores tiempos en los que no se pudieron meter los dos líderes, Sebastien Loeb y Dani Sordo, que han llegado a perder más diez segundos con el ganador del tramo.

Por detrás se han quedado Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, que han tenido muchos problemas para mantener la tracción en sus coches, especialmente el piloto de Toyota. La marca japonesa está viendo como sus coches están teniendo problemas de forma interrumpida, pasando de un piloto a otro en función de los tramos. Teemu Suninen también ha perdido mucho tiempo, quedándose a 5,3 segundos de Latvala y aventajando a los primeros WRC 2 en diecisiete segundos.

TC12 Otates 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 20:26.9  K. Meeke Citroën C3 WRC  20:46.7  T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
 20:29.3  S. Ogier Ford Fiesta WRC  20:48.1  A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
 20:37.2  E. Lappi Toyota Yaris WRC  20:49.7  J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
 20:37.5  S. Loeb Citroën C3 WRC  20:55.0  T. Suninen Ford Fiesta WRC
 20:38.4  D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC  21:12.6  P. Tidemand Skoda Fabia R5

El bucle matinal ha llegado a su fin con el primera paso por el conocido tramo de El Brinco, donde los pilotos han llegado con los neumáticos muy tocados tras las dos primeras especiales. Casi diez kilómetros contra el crono en los que Sebastien Ogier y Dani Sordo han librado una gran batalla, que ha terminado decidiéndose en favor del piloto de M-Sport Ford por apenas medio segundo. Aunque el cántabro ha marcado el mejor registro en los primeros splits, a mitad del tramo ambos ya iban rodando en el mismo crono y finalmente Ogier ha sabido sacar petróleo de su Fiesta para hacerse con el scrath. Un ritmo contra el que poco ha podido hacer Latvala, que ha llegado a perder tres segundos.

Por detrás se han quedado los dos pilotos de Citroën, con una actuación muy diferente. Kris Meeke se ha hecho con el cuarto crono después de tener varios sustos en el recorrido, incluso calando el coche en mitad de una curva; mientras que Loeb ha vuelto a apostar por un pilotaje mucho más calmado y medido. Tan sólo una décima ha separado a los dos pilotos de la casa de Versalles, que se imponían al Hyundai de Neuville, el Ford de Suninen o el Toyota de Lappi. Mientras que Ott Tanak ha terminado abandonando tras los problemas en el motor del Yaris.

TC13 El Brinco 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 5:29.2  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  5:33.8  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 5:29.7  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC  5:34.3  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
 5:32.3  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  5:35.5  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 5:32.7  K. Meeke  Citroën C3 WRC  5:39.3  T. Suninen  Ford Fiesta WRC
 5:32.8  S. Loeb  Citroën C3 WRC  5:46.4  P. Tidemand  Skoda Fabia R5

 

En lo que se refiere a la general, la jornada del sábado llega al ecuador con Sebastien Loeb liderando la prueba con sólo dos segundos y medio con Dani Sordo y quince y medio sobre Sebastien Ogier, que logra aventajar a Kris Meeke. Una batalla entre los cuatro pilotos que continuará por la tarde para decidir que pilotos llegarán con opciones a los últimos tres tramos del rallye, el domingo. Sin duda no está siendo un buen rallye para Toyota.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 2:34:48.5  S. Loeb  Citroën C3 WRC
 +2.9  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 +15.5  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 +15.5  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 +1:05.2  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 +4:08.6  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle