Jan Solans consiguió una ajustada victoria en la Beka Junior R2 tras estar peleando todo el día contra Ramon Cornet y Dani Noguer en Lorca.

La dupla catalana de Mavisa Sport, formada por Jan Solans y Mauro Barreiro, lograron la primera victoria de esta segunda edición de la Beka Junior R2 en el Rallye Tierras Altas de Lorca, que daba el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Rallyes de Tierra. En la primera especial, Jan Solans se ponía líder tras realizar el scratch en el tramo A aventajando en 4,7 segundos a los debutantes Ramon Cornet y Dani Noguer. El catalán realizaba un gran tiempo en la primera especial de la prueba, que le valía para ser noveno de la general. La tercera posición iba a manos de Sergio Francoli y Maria Salvo que se quedaban a 16,2 segundo de Solans mientras que la cuarta plaza era para Josep Bassas y Manuel Muñoz que perdían 17,6 segundos respecto al líder. La quinta posición era para Chema Reyes e Ivan Bouza. Los de TRS Racing Team se dejaban 21,6 segundos con respecto a Jan Solans.

El mejor tiempo en la primera pasada por el tramo B también sería para Jan Solans y Mauro Barreiro. Los de Mavisa Sport le endosaban 5,9 segundos a Ramon Cornet y Dani Noguer, lo que se traducía en la general en 10,6 segundos tras la disputa de los dos primeros tramos. Sergio Francoli y Maria Salvo seguían en tercera posición pese a marcar el cuarto mejor tiempo en esta especial. Muy de cerca les seguían Josep Bassas y Manuel Muñoz que le recortaban 1.2 segundos a Francoli y Salvo quedándose a tan solo 3 decímas de la tercera posición en la general y a 24,1 segundos del líder de la prueba. Quinto seguían Chema Reyes e Ivan Bouza que tenían a 7 segundos a Robert Blach y Jose Murado que finalizaban quintos en esta especial.

Tras el paso por la asistencia los pilotos afrontaban el segundo paso por el tramo A  donde Ramon Cornet y Dani Noguer daban un golpe sobre la mesa y se ponían líderes de la prueba. Cornet y Noguer le metían 14.7 segundos a Jan Solans y Mauro Barreiro y 18.,2 a Chema Reyes e Ivan Bouza. El cuarto mejor tiempo era para Josep Bassas y Manuel Muñoz a 19,3 segundos y en quinta posición Sergio Francoli y Maria Salvo a 21,6 segundos. Tras el paso por esta especial ,Cornet y Noguer se ponían líderes de la prueba con 4,1 segundos de ventaja sobre Jan Solans y Mauro Barreiro. Josep Bassas y Manuel Muñoz le arrebataban la tercera posición a Sergio Francoli y Maria Salvo quedándose a más de medio minuto de Cornet. La quinta posición seguía en manos de Jose Maria Reyes e Ivan Bouza. El TC Plus Región de Murcia nos iba a deparar otro cambio de líder.

Ramon Cornet y Dani Noguer perdían 40 segundos en este tramo y Jan Solans recuperaba el liderato de la prueba. Sergio Francoli se aupaba a la segunda posición en la general, tras conseguir el Scratch en este tramo, y relegaba a Josep Bassas y Manuel Muñoz a la tercera posición en la lucha particular que mantenían. Francoli y Bassas se quedaban a casi 24 segundos del líder de la prueba. La cuarta plaza era para Cornet y Noguer que habían perdido tres posiciones tras este tramo y se quedaban a 28 segundos de Jan Solans. Mientras tanto Jose Maria Reyes e Ivan Bouza seguían en quinta posición.

La tarde se presentaba muy bonita con un Jan Solans que intentaría mantener el liderato ante los envites de Francoli y Bassas que intentarian alcanzarle. Asimismo, habría que estar atento a ver si Ramon Cornet sería capaz de remontar tras perder mucho tiempo en el TC Plus. La primera pasada por el tramo más largo no iba a variar la clasificación ya que quedaba neutralizado por el incidente de Gorka Eizmendi con lo que Francoli, Bassas y Cornet solo tendrían la segunda pasada al tramo más largo para reducir las diferencias con Jan Solans y alcanzar la victoria ya que la superespecial era muy corta y no generaría grandes diferencias. De esta manera los pilotos afrontaron la segunda pasada por el tramo C donde Ramon Cornet  conseguían el mejor tiempo por delante de Josep Bassas y Francoli que realizaban el mismo tiempo tras casi 25 kilómetros de especial contra el crono y se quedaban a 10 segundos. La cuarta plaza era para Jose Maria Reyes e Ivan Bouza que perdían 17.6 segundos mientras que el quinto mejor tiempo era para Jan Solans a 21,1. Tras esta especial, Jan Solans y Mauro Barreiro seguían lideres de la prueba aunque con una ventaja de tan solo 7 segundos. Ramo Cornet conseguía recuperar en este tramo el tiempo que había perdido en el anterior y se colocaba segundo de la general a tan solo 7 segundos de Jan Solans. La tercera posición era para Sergio Francoli a 12,7 mientra que cuarto era Josep Bassas a 12,8. Jose Maria Reyes seguía en quinta posición.

Tras este tramo solo quedaba la superespecial donde la única lucha abierta sería por la segunda posición entre Francoli y Bassas que estaban separados por tan solo 1 décima de segundo. Jan Solans certificaba su victoria con un scratch, seguido por Chema Reyes y Cornet. El cuarto mejor tiempo era para Pep Bassas que le endosaba 1.6 segundos a Francoli y se hacía con la tercera posición de la general.

De esta manera Jan Solans y Mauro Barreiro lograban la victoria seguidos por Ramon Cornet y Dani Noguer a 8 segundos que debutaban en la Beka R2 con un podium. La tercera plaza era para otros debutantes en la Beka R2 como Josep Bassas y Manuel Muñoz. Sergio Francoli y Maria Salvo quedaban en cuarta posición tras perder el podium en la última especial mientras que la quinta posición era para Jose Maria Reyes e Ivan Bouza que rodaron todo el día en esta posición. La sexta posición era para Robert Blach y Jose Murado mientras que el séptimo puesto era Alvaro Perez y Brais Miron. Cerraban la clasificación Julio Martinez y Agustin Vega con el Ford Fiesta R2 frente a la armada de Peugeot.

La próxima cita donde podremos ver a los jóvenes y rápidos pilotos de la Beka Junior R2 sera también sobre tierra y dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra los días 6 y 7 de Abril con motivo del Rallye de Pozoblanco.