El piloto canario Kevin Guerra ganó en la cita inaugural después de tener una bonita batalla con Mulero hasta que este tuvo que abandonar.

El piloto canario de Puzzlemotor, Kevin Guerra y Daniel Sosa se alzaron con la victoria en la primera prueba de la copa Kobe motor. La dupla canaria, que es una de los favoritas para ganar la copa , ya impuso su ritmo desde la primera especial donde obtenía el mejor tiempo. Guerra y Sosa aventajaban en 1,5 segundo al equipo local Mulero Motorsport formado por Jose Mulero y Laura Salvo. Tras ellos, se situaban Benjamin Avella y Agustin Aleman a 9,4 segundos respecto al líder seguidos por Alvaro Vela y Marcos Martinez a 17,7 segundos. El quinto puesto en este tramo era para los locales Sergio Hernandez y Jose Mari Zornoza. El siguiente tramo que afrontaron los participantes de la copa monomarca de Toyota fue el tramo B. Allí Benjamin Avella y Agustin Aleman eran los más rápidos seguidos por Jose Mulero y Lara Salvo a 3,3 segundos. La tercera posición iba a manos de Sergio Hernandez y Jose Mari Zornoza que perdía 14 segundos respecto a Benjamin Avella. Cuarto eran Kevin Guerra y Dani Sosa a 15,6 segundos de Avella y quinto Jonathan Gomez y Aitor Kortazar que perdían 23,8 segundos. Con estos resultados, el líder de la general pasaba a ser Jose Carlos Mulero y Laura Salvo que aventajaban en 4,6 segundos a la dupla Avella y Aleman que subían a la 2 posición. Mientras tanto Kevin Guerra y Daniel Sosa bajaban a la tercera posición a 10,8 segundos de Mulero. Cuartos eran Sergio Hernandez y Jose Mari Zornoza a 26.9 segundos y quintos Alvaro Vela y Marcos Martinez a 37 segundos del líder.

Tras el paso por el parque de asistencias, los pilotos de la copa empezaban las segundas pasadas a los tramos A y B. En la segunda pasada por el tramo A iba a seguir la lucha entre Kevin Guerra y Jose Carlos Mulero. El canario se hacía con el scratch del tramo y le endosaba 11,3 segundos a Jose Carlos Mulero, que le hacían recuperar el liderato por solo medio segundo. Benjamin Avella finalizaba en tercera posición la especial a 18,9 segundos de Guerra. Esto hacía que Avella perdiera una posición en la general y bajase a la tercera posición a 12,7 segundos de Guerra. En cuarta y quinta posición de la general seguían Sergio Hernandez y Alvaro Vela, que empezaban a encontrarse distanciados del trio de cabeza que tenía una ventaja de 47 segundos respecto a Hernandez y de casi un minuto respecto a Vela. Tras disputar este tramos los pilotos se dirigían a la segunda pasada al tramo B antes de la asistencia prevista a mediodía. En este tramo el scratch volvía a ser para el piloto canario Kevin Guerra que ampliaba la ventaja en la general con respecto a Jose Mulero a los 9,1 segundos y dejaba a Benjamin Avella a 13,2 segundos. Sergio Hernandez y Alvaro Vela seguían en cuarta y quinta posición aunque la diferencia ya era mayor al minuto.

De cara  a la tarde se preveía una tarde entretenida donde Guerra,Mulero y Avella se jugarían la victoria en los tramos de la tarde. Sin embargo , la batalla tendría que esperar ya que la primera pasada por el tramo C sería neutralizada debido al incidente de Gorka Eizmendi. Por tanto, la segunda pasada por el tramo de 24,69 km de longitud sería el que marcaría el resultado final y quien se llevaría la primera victoria de esta temporada en la Copa Kobe Motor. El canario Kevin, asestaría el golpe final en este tramo donde marco el scratch y le endoso 10,3 segundos a Jose Carlos Mulero y  otros 15.3 segundos a Benjamin Avella que serían ya definitivos para sentenciar la victoria. Guerra alejo a Mulero a 20,5 segundos en la general y a Benjamin Avella a 28.5 segundos. La cuarta y quinta posición permanecían invariables y seguían en poder de Sergio Hernandez y Alvaro Vela. Cuando parecía que ya todo estaba decidido y esta iba a ser la clasificación definitiva  , Jose Carlos Mulero y Laura Salvo sufrían problemas de culata que les obligaban a abandonar.

Tras la disputa de la superespecial no variaba la clasificación general. La victoria iba a parar a manos de Kevin Guerra y Daniel Sosa que estarían acompañados en el podium por Benjamin Avella y Agustin Aleman en el segundo cajón y por los locales Sergio Hernandez y Jose Mari Zornoza en la tercera plaza. Cuartos eran Alvaro Vela y Marcos Martinez y quintos eran Pedro Hernandez y Candido Sanchez. En la sexta posición encontrábamos a Alberto Fernandez y Raquel Ruiz , la séptima plaza era para la alicantina Angelica Camacho y Miguel Angel Lazaro mientras que el octavo puesto era para Daniel Tari y Javier Fernandez. El top ten lo cerraban Javier Encinas y Xabier Mendaza en novena posición ,siendo decimos Javier Perez y Pedro Rivas.

De esta manera se ponía fin a la primera cita de la Copa Kobe Motor. La próxima cita para los pequeños del certamen nacional de tierra serán los días 6 y 7 de abril en el Rallye de Pozoblanco.