Los pinchazos de Loeb y Sordo dejan el Rally de México en manos de Ogier

Sebastien Ogier logró marcar un gran ritmo en el segundo bucle del día en México, donde tanto Sebastien Loeb como Dani Sordo perdieron sus opciones ala victoria tras sendos pinchazos en el primer tramo de la tarde. 

Cuando parecía que todo estaba de cara para Sebastien Loeb y Dani Sordo, que en la primera jornada habían sido los grande dominadores, México dio un inesperado giro. El arranque del bucle vespertino, por el tramo de Guanajuatito, arruinó las opciones de estos dos pilotos con dos pinchazos, aunque en este caso fue el cántabro quien minimizó los daños y ni siquiera tuvo que detenerse a cambiar el neumático. Por su parte, el nueve veces campeón del mundo llegó a perder más de dos minutos con Sebastien Ogier, que se hacía con el mejor tiempo y escalaba hasta la primera posición de la general.

El francés de Ford estaba lanzado y así lo demostró en los dos tramos siguientes, donde se volvió a hacer con scratch para aumentar la distancia con Kris Meeke, segundo clasificado, más allá del medio minuto y con 44 segundos sobre Dani Sordo, que aún con los problemas se mantenía en el podio. Todo ello mientras que por detrás apenas cambiaba la situación, más allá de que  y Thierry Neuville volvía a tener problemas, tocando una cuneta El Brinco y sufriendo un pinchazo.

La jornada finalizó con dos pasadas por el Autódromo de Léon, liderados por un Dani Sordo y un Kris Meeke que estaban manteniendo una buena pugna por la segunda posición de la general. La prueba estaba prácticamente perdida para ellos, pero la segunda posición se estaba batiendo al segundo y llegaron al último tramo, el Street Stage León 2, separados por 7,7 segundos. MikkeLoeb comenzó su escalada hacia la cuarta posición de Andreas Mikkelsenlsen puso el broche al día con el scratch, imponiéndose por sólo una décima a Sebastien Ogier y Esapekka Lappi; mientras que Meeke amplió su colchón con Sordo después de que el cántabro perdiera cuatro segundos.

A falta de sólo tres tramos para el final, Sebastien Ogier lidera la general con 35,9 segundos de ventaja sobre el ganador de la cita mexicana en 2017, el británico Kris Meeke. Si la fiabilidad no se pone en su contra, el francés tiene a tiro sumar la segunda victoria de la temporada; mientras que el piloto de Citroën tendrá que intentar mantener a raya a un Dani Sordo que cuenta con 10 segundos de desventaja y acumula un colchón con Andreas Mikkelsen que supera los 41. Y en la categoría WRC 2 es Pontus Tidemand quien domina a placer después de los problemas que han tenido Rovanpera, Solans y Huttunen, dejando sólo a Gus Greensmith como máximo rival, y el británico pierde más de cinco minutos y medio.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 3:25:03.1  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 +35.9  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 +46.8  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 +1:28.4  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 +2:19.7  S. Loeb  Citroën C3 WRC
 +4:44.6  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 +9:24.2  P. Tidemand  Skoda Fabia R5
 +15:06.8  G. Greensmith  Ford Fiesta R5
 +15:59.6  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC
 +21:43.0  P. Heller  Ford Fiesta R5

Responde

¡Se el primero en comentar!

Deja un comentario

  Subscribe  
Notificarle