El gallego Sergio Pazos ha presentado este fin de semana el Mitsubishi Evo X con el que disputará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Dos años después de que el equipo Mitsubishi-Repsol lograra el título absoluto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, desde Galicia se confirma el retorno de la marca japonesa de forma privada con un programa completo, o que aspira a serlo. Sergio Pazos, quien ha realizado diversas intervenciones en el Regional Gallego en las últimas temporadas, ha presentado este fin de semana el Mitsubishi Evo X con el que luchará por el Grupo N junto al copiloto Néstor Casal.

En Arzúa, en las instalaciones del Pazo Santa María, ha tenido lugar el evento en el que Sergio Pazos ha presentado su nuevo Evo X, con el que disputará el Nacional de Asfalto. El piloto gallego, que en los últimos tres años ha participado en un total de seis pruebas del Regional de Galicia, con la 41ª posición Rali Comarca da Ulloa de 2016 como mejor resultado, ha logrado el apoyo de M. Rodriguez Excavaciones y NS Motorsport para ser las puntas de lanzas de un nuevo proyecto, con el que intentará convertirse en el relevo de Arturo Acitores en el Grupo N. Un proyecto en el que se encuentran involucradas otras empresas como Obras Eulogio Viñal, Gasóleos Vallo o la Parrillada O’Mordisco. Además contarán con neumáticos DMACK, que entra así en la batalla con Michelin, Pirelli y Hankook, habituales en el certamen durante las últimas temporadas.

Pazos comenzará la temporada en el Rali Do Cocido, donde se enfrentará al Suzuki Swift de Óscar Gallego en el Grupo N o al Mitsubishi Evo X de Alberto Nimo y el Subaru Impreza WRX de Félix Macías, aunque éstos lo hará con especificaciones N+. Por el momento no ha garantizado que complete el calendario, aunque los planes del piloto gallego pasan por tomar la salida del mayor número de pruebas posibles dentro del certamen nacional.