¡Victoria de Sebastien Ogier en México! Ford se apunta la segunda y Sordo en el podio

Sebastien Ogier consigue su segunda victoria en el Mundial de Rallyes, en este caso sobre la tierra de México. El equipo M-Sport Ford regresa así a lo más alto en un fin de semana complicado para todos los equipos. Dani Sordo y Kris Meeke completaron el podio.

El Campeonato del Mundo de Rallyes ha vuelto a demostrar que las cosas no son como empiezan sino que es importante mantenerse hasta el último metro del último tramo, tal y como ha hecho Sebastien Ogier. El piloto de Ford ha logrado su segunda victoria del año en un Rallye de México de menos a más, encontrándose con un liderato debido a la caída de sus rivales. Dani Sordo y Kris Meeke han cerrado el podio mientras que Pontus Tidemand ha liderado con autoridad la categoría WRC 2 con el Skoda Fabia R5 oficial.

La última etapa del Rally de México comenzó con la primera pasada por el tramo de Alfaro, donde hubo sorpresa en la lucha por el podio. Si ayer eran Loeb y Sordo los que tenían problemas debido a varios pinchazos, hoy ha sido Kris Meeke quien ha tenido un incidente al perder el control de su Citroën C3 WRC y ha volcado sobre el lateral derecho; aunque ha podido continuar. El piloto británico ha perdido más de medio minuto con Dani Sordo, lo que permitía al piloto cántabro escalar hasta la segunda posición de la general.

Un tramo en el que los Toyota han vuelto a aparecer gracias a Jari-Matti Latvala, que ha marcado el mejor tiempo con 9,7 segundos sobre el Fiesta de Sebastien Ogier, que no podía exprimir al máximo su coche para preservar los neumáticos de cara al Power Stage. Entre los mejores tiempos también se han colado Dani Sordo, Teemu Suninen y Sebastien Loeb, que reencontraba sensaciones con el C3 WRC después de los problemas sufridos en el día de ayer.

TC20 Alfaro

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 15:23.7  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  15:41.6  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 15:33.4  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  15:43.2  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
 15:34.6  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC  15:48.3  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
 15:35.6  T. Suninen  Ford Fiesta WRC  15:51.2  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 15:38.3  S. Loeb  Citroën C3 WRC  16:05.1  P. Tidemand  Skoda Fabia R5

 

Los once kilómetros de Las Minas han puesto el broche a esta tercera cita del Mundial de Rallyes con dos pasadas, donde todos los pilotos han tenido su mira puesta en el segundo paso y en los puntos extra del Power Stage. Un tramo mixto, contando con unos últimos kilómetros de asfalto y adoquines, en el que Andreas Mikkelsen ha dado el primer susto después de perder la parte trasera en una curva de izquierdas, golpeando la parte trasera y calando el coche. Aunque no ha sido el único que ha tenido problemas y Kris Meeke, que llegaba sin el alerón trasero después del incidente en el primer tramo del día, ha sufrido para mantener al Citroën C3 WRC en la línea ante la falta de carga aerodinámica.

En la lucha por el mejor tiempo, la batalla ha estado en Toyota entre Ott Tanak y Jari-Matti Latvala. El estonio ha conseguido aventajar a su compañero de equipo por apenas cuatro décimas; mientras que Thierry Neuville, penalizado por abrir tramo, ha conseguido el tercer mejor registro por delante del Fiesta de Ogier y el Citroën de Meeke. Lappi, Loeb o Sordo han sido los pilotos que más se han guardado en este tramo, reservando gomas para el Power Stage y ultimando detalles de las notas.

TC21 Las Minas 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 6:42.9  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  6:48.8  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
 6:44.3  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  6:52.6  S. Loeb  Citroën C3 WRC
 6:47.6  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  6:55.2  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 6:48.0  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  6:57.3  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 6:48.0  K. Meeke  Citroën C3 WRC  7:02.3  T. Suninen  Ford Fiesta WRC

 

La cita ha concluido con la segunda pasada por Las Minas, un tramo importante ya que ha sido el encargado de repartir los puntos extra del Power Stage entre los cinco mejores, una batalla que se ha decidido por décimas. El mejor tiempo, y por tanto los cinco puntos, han sido para el estonio Ott Tanak, que ha llegado tarde al control stop para salir penúltimo entre los WRC.  Con el segundo mejor crono se ha quedado Sebastien Ogier, que tan sólo ha perdido cuatro décimas con su antiguo compañero, apretando a pesar de contar con un buen colchón de tiempo en la general. Latvala se lleva los tres puntos, siendo uno de los pilotos más agresivos en este tramo, y cierran los cinco mejores registros los Hyundai de Neuville, que ha utilizado la misma técnica que Tanak, y Mikkelsen.

Dani Sordo, que tenía la misión de mantener la segunda posición de la general, ha tenido un pequeño susto al pinchar uno de sus neumáticos traseros en los primeros kilómetros del recorrido. Aún así, el cántabro no cedía demasiado tiempo y lograba el objetivo impuesto por la marca; mientras que Kris Meeke ha vuelto a sufrir la ausencia del alerón trasero en su Citroën.

TC22 Las Minas 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 6:33.1  O. Tanak Toyota Yaris WRC  6:38.9  S. Loeb Citroën C3 WRC
 6:33.5  S. Ogier Ford Fiesta WRC  6:40.5  E. Lappi Toyota Yaris WRC
 6:34.4  J. M. Latvala Toyota Yaris WRC  6:49.0  K. Meeke Citroën C3 WRC
 6:34.5  T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC  6:51.9  D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
 6:36.0  A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC  6:54.3  T. Suninen Ford Fiesta WRC

 

El tercer rallye del Mundial finaliza con Sebastien Ogier en lo más alto del podio, logrando una ventaja de más de un minuto con Dani Sordo y rozando el minuto y medio con Kris Meeke. Tres marcas en las tres primeras posiciones, a los que han seguido el Hyundai de Andreas Mikkelsen y el Citroën de Sebastien Loeb, que logra un gran regreso al Mundial de Rallyes con la marca de Versalles. En el apartado WRC 2 también ha llegado la segunda victoria para Pontus Tidemand, en su caso dentro del Skoda Motorsport, batiendo al Fiesta R5 de Gus Greensmith y donde Nil Solans poco a nada ha podido hacer con su unidad de la marca del óvalo, lastrado por los problemas en cada uno de los días de la prueba.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 3:53:58.0  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 +1:13.6  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 +1:29.2  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 +1:48.4  A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
 +2:34.6  S. Loeb Citroën C3 WRC
 +9:13.0  T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
 +10:34.7  P. Tidemand  Skoda Fabia R5
 +15:47.1  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC
 +17:19.3  G. Greensmith  Ford Fiesta R5
 +24:28.1  P. Heller Ford Fiesta R5

 

Después de tres rallyes completados, Hyundai Motorsport se mantiene al frente de la clasificación de constructores gracias a la segunda posición de Dani Sordo, que estuvo cerca de convertirse en una victoria. Quien si que sale muy beneficiado de México es Ford, que escala hasta la segunda posición con un punto de ventaja sobre Citroën; mientras que Citroën cierra la tabla. Y en lo que se refiere a la clasificación de pilotos, Sebastien Ogier retoma el liderato que Thierry Neuville le arrebató en la nieve de Suecia.

Ahora el Mundial de Rallyes pone rumbo de nuevo a Europa para la celebración del Tour de Corse, primera cita de asfalto de la temporada. Una prueba en la que habrá pocos cambios en la alineación, salvo porque Citroën volverá a contar con tres unidades, aunque manteniendo a Sebastien Loeb en uno de los C3. ¡Nos vemos en Francia!

Clasificaciones WRC

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle