Alberto Bueno ha confirmado a través de sus redes sociales que en 2018 cambiará el Regional de Andalucía por el Nacional de Asfalto, dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup. 

Las copas de promoción del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto siguen sumando participantes de cara a la temporada 2018 y este fin de semana ha sido Alberto Bueno quien ha confirmado su salto al certamen nacional. El andaluz cambia de rumbo en su carrera deportiva y dejará la unidad del Ford Fiesta ST, que le ha acompañado en las últimas temporadas, para pasar a un Dacia Sandero con el que competirá en la copa de la marca en el nacional.

Al mismo tiempo que Sebastien Ogier cruzaba la línea de meta del Rally de México, proclamándose ganador de la tercera prueba del Mundial de Rallyes, Alberto Bueno ha anunciado sus planes deportivos para la temporada 2018. Después de disputar el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto en su totalidad en 2017, logrando la séptima posición con el Fiesta ST con el preparador Racingcor, Bueno ha decidido centrarse en el Nacional de Asfalto. El piloto andaluz dará un paso atrás en su montura y aparcará el Fiesta para subirse a una unidad del Dacia Sandero N3 para diputar la copa con el siguiente calendario:

  • 14-15 de Abril: Sierra Morena
  • 08-09 de Junio: Ourense
  • 21-22 de Julio: Ferrol
  • 15-16 de Septiembre: Princesa de Asturias
  • 10-11 de Noviembre: La Nucía
  • 24-25 de Noviembre: Madrid

Alberto Bueno no ha dado muchos datos de su nuevo proyecto deportivo, lo que si que ha confirmado es que la Inmobiliaria Tecnocasa se mantendrá como el principal respaldo a la espera de la llegada de nuevos patrocinadores. Además seguirá contando con Sergio Herráez como copiloto, con quien debutó en 2016 en el Rallye Comunidad de Madrid. Y, aunque la copa será su principal objetivo, Bueno no renuncia al Regional de Andalucía y ha afirmado que realizará intervenciones en este campeonato, donde también habrá una versión de la Dacia Sandero Rallye Cup para enviar a un joven piloto al Nacional de Asfalto en 2019 becado por la marca y la Federación Andaluza de Automovilismo.