Valtteri Bottas ha concedido una entrevista en la que afirma que el ritmo del W09 en clasificación es desconocidos para ellos. Destaca que en Mercedes han priorizado las simulaciones de carrera y las tandas largas en detrimento de los tiempos.

Las dos semanas de pretemporada han servido a los distintos equipos para preparar y conocer sus monoplazas de cara a la primera prueba del año. Pese al mal tiempo y las numerosas incidencias en estos 8 días de test, la mayoría han conseguido obtener la información necesaria para encarar el fin de semana de Australia, menos Mercedes. Tras una entrevista al piloto finlandés, destacan las afirmaciones de que el equipo campeón de la pasada campaña va a encarar la clasificación de Melbourne sin conocer el ritmo del W09 a una única vuelta.

En dicha entrevista, Valtteri alaba el trabajo realizado por el equipo, al ser la escudería que mas giros realizó en Barcelona, y uno de los que menos problemas de fiabilidad ha tenido durante toda la pretemporada. Pese a ello, cuenta que han preferido asegurar el ritmo del nuevo monoplaza en las tandas largas y simulaciones de carrera, lo que les han mantenido lejos de los mejores tiempos realizados por Ferrari o McLaren. Sin embargo, y pese a la falta de datos del potencial de Mercedes, Bottas es optimista de cara a los próximos 12 días, donde esperan estar luchan por la primera línea con ambos coches.

“Las carreras largas y la simulación de carrera fueron muy positivas. Tratamos de maximizar el aprendizaje y hemos obtenido diferentes configuraciones del monoplaza. Desde Mercedes no sentimos la necesidad de ir a por el máximo y confiamos que el W09 reaccionará bien en la clasificación de Australia.

Hay mucho tiempo en las pruebas para probar diferentes cosas coche para sentirse cómodo con él, Lewis piensa lo mismo. Para nosotros, tengo que decir que el ritmo de una sola vuelta es desconocido, pero creo que lo sabremos en un par de semanas”.

También, y con motivo de los nuevos compuestos de Pirelli, Bottas a alabado las obras del Circuit de Catalunya, afirmando que el nuevo asfalto permite a los coches ir mas rápido y sentirse más fuertes.

“No ha habido tantas cosas para acostumbrarse, así que ha sido mucho más suave. Definitivamente se siente mejor. Tenemos que tener cuidado porque el nuevo asfalto hace que la pista sea un poco más rápida, por lo que el automóvil se sentirá más fuerte y mejor. Lo que he sentido hasta ahora con el manejo del automóvil, el equilibrio en general, cómo se comporta, no ha ido en la dirección equivocada.”