Movistar ha presentado a su equipo de Fórmula 1 para la temporada 2018. PitLane F1 ha estado presente en el evento y os traemos todos los detalles.

El equipo de Movistar Motor para 2018

La principal novedad para 2018 es el fichaje de Antonio Lobato como narrador de los Grandes Premios. El asturiano ha estado apartado de la competici√≥n desde 2015 y a principios de febrero se anunci√≥ su regreso al Gran Circo.¬†“Me gustar√≠a volver a narrar alguna victoria de Fernando, o de Carlos. Pero eso no depende de m√≠”, fueron las primeras palabras de Lobato.

Julio Morales, director del canal, ha especificado que dedicar√°n 9 d√≠as a cada Gran Premio. Empezar√°n el lunes previo a la carrera y terminar√°n el martes posterior. Seguir√°n manteniendo “Hora de F1”, de lunes a viernes las semanas de Gran Premio a las 21:30. En directo desde el circuito conectar√°n los jueves, con las ruedas de prensa de la FIA. Cada sesi√≥n de entrenamientos, clasificaci√≥n y carrera contar√° con un programa previo y un post. Los previos de carrera durar√°n dos horas y diez minutos y los post carrera noventa minutos, donde analizar√°n todo lo ocurrido.

En el circuito estar√°n Noem√≠ de Miguel, Albert F√†brega, Miguel Portillo y Marc Gen√©. En Madrid, en plat√≥, estar√°n I√Īaki Cano, Antonio Lobato, Pedro De la Rosa y Toni Cuquerella. Jacobo Vega y Crist√≥bal Rosaleny apoyar√°n a Lobato en los libres de los viernes. Christian Mestres y Rold√°n Rodr√≠guez se encargar√°n de las carreras soporte. Morales ha confirmado que este a√Īo tambi√©n emitir√°n F√≥rmula 2, GP3 y la Porsche Supercup. Laura Naranjo acercar√° al p√ļblico al equipo de Movistar a trav√©s de las redes sociales.

“Es un lujazo estar en este equipazo, un a√Īo m√°s. Quiero dar la bienvenida a Antonio, obviamente. Cuando ve√≠a las narraciones de motos sent√≠a envidia porque viven muy bien. Narran victorias y podios espa√Īoles en todas las categor√≠as. Es dif√≠cil narrar cuando tus pilotos no est√°n en el podio o no ganan. Somos unos afortunados. No solo tenemos un piloto en F√≥rmula 1, tenemos dos. Brasil o Italia no tienen piloto. Nosotros tenemos dos y los dos en equipazos. Tenemos que valorarlo. Es un a√Īo de ilusi√≥n. Espero que en 2019 estemos narrando victorias ojal√° de un espa√Īol”, comentaba Pedro de la Rosa.

Lobato, preguntado por su matrimonio televisivo con De la Rosa, dec√≠a: “Con Pedro empec√© en 2004, que fue mi primera temporada de F√≥rmula 1. Quitando mis dos a√Īos de retiro espiritual, solo Pedro no ha estado en dos: el a√Īo de HRT y el de Sauber”. “Me hab√≠a librado de √©l y estamos otra vez aqu√≠, pero lo cierto es que gracias a √©l he aprendido este oficio. √Čl confi√≥ en m√≠ cuando poca gente lo hizo y aqu√≠ estoy. Muy contento”, le contestaba el piloto catal√°n.

Carlos Sainz entraba en la presentaci√≥n de Movistar a trav√©s de un v√≠deo y dedicaba unas palabras a los asistentes: “Hola a todos. Espero que disfrut√©is mucho este a√Īo de las carreras de F√≥rmula 1 y MotoGP. Estoy seguro de que va a ser un buen a√Īo para todos los espa√Īoles. Un abrazo”. Noem√≠ de Miguel no escatim√≥ en elogios hacia el madrile√Īo: “Carlos ha crecido de tal manera… Le ves con tal seguridad… El golpe encima de la mesa que dio en China la temporada pasada. Esa toma de decisiones. Se concentra y sabes que tiene un momento de concentraci√≥n en el que sabes que no te puedes acercar. Ni enfado, ni nada. Hay qui√©n reconoce su mirada con la de Carlos Sainz padre, esa mirada de concentraci√≥n, de matador. Ese momento en el que est√° s√ļper concentrado, en el que toma decisiones y sabe lo que tiene que hacer. En carrera crece a√ļn m√°s. Esta temporada tengo el convencimiento de que llegar√° el primer podio. Va a ser muy importante. Es lo √ļnico que queda, si alguien tiene alg√ļn tipo de duda, para demostrar que va a ser muy importante en la F√≥rmula 1. Ya merece poner el primer pie en el podio”.

Con Lobato bromearon sobre su ausencia durante estos malos a√Īos de McLaren-Honda. “Ha sido una casualidad”, respondi√≥ el nuevo fichaje de Movistar. “Pinta mejor este a√Īo. Los tres anteriores han sido tan malos que empeorarlo era complicado. Con el motor Renault tenemos m√°s esperanza. No podemos so√Īar de salida con ganar carreras. Pero va a dar guerra. Lo que m√°s me preocupa es que Carlos y Fernando van a estar muy cerca, maestro y alumno. El alumno ha aprendido tanto que cuidado. No van a levantar el pie ninguno de los dos. Carlos va a seguir mandando mensajes, con esa madurez que tiene. Y Fernando porque no le gusta perder a nada y lleva muchos a√Īos sin ganar y est√° bastante dolido”, desvelaba.

De la Rosa recogi√≥ el guante de la posible lucha entre los dos espa√Īoles, y le pregunt√≥ a su compa√Īero en cabina: “¬ŅY eso es malo? Es fant√°stico. Ojal√° se den hasta en el carnet de identidad. Y que haya emoci√≥n y est√©n luchando por el podio y la victoria”. Lobato, entre risas, dec√≠a: “No, que se den, no”. “Lo que queremos es lucha y yo creo que la vamos a tener. Y si es por el podio o la victoria, mejor. Los dos van a estar muy cerca. Los dos llevan el mismo motor y los dos tienen los coches muy mejorados. Creo que es muy positivo y vamos a disfrutar. Y no cuando est√°n con problemas mec√°nicos o siendo doblados. Que hemos pasado tres a√Īos…”, comentaba De la Rosa. “T√ļ estrat√©gicamente te los has saltado con mucha visi√≥n. Pero estamos muy esperanzados porque has venido ahora y eres un gran estratega y lo has hecho por un motivo”, bromeaba con Lobato.

Cuquerella, cuestionado por las quemaduras de McLaren en pretemporada, dec√≠a: “Aerodin√°micamente un F√≥rmula 1 es mucho m√°s eficiente cuanto m√°s cerrado est√° detr√°s. Por eso vemos esas partes traseras tan estrechas. Si el coche fuera negro, no lo ver√≠amos. Pasa muchas veces en pretemporada. La soluci√≥n es f√°cil: abres un cent√≠metro m√°s y pasa m√°s aire. En pretemporada no lo tienen, pero lo tendr√°n en Australia. No es un problema muy grande”.

Morales afirma que para Movistar el aficionado “lo es todo”. Se ha mostrado satisfecho con Liberty Media por abrir camino en redes sociales, algo que con Bernie Ecclestone no pasaba. “El post de la afici√≥n” volver√° esta temporada y los aficionados podr√°n participar a trav√©s de una aplicaci√≥n de streaming en los post carrera. En redes sociales intentar√°n buscar el mejor piloto de la historia. Una acci√≥n que seguro gustar√° a los aficionados.

La presentación de la temporada en Movistar, en imágenes