Movistar ha presentado a su equipo de Fórmula 1 para la temporada 2018. PitLane F1 ha estado presente en el evento y os traemos todos los detalles.

El equipo de Movistar Motor para 2018

La principal novedad para 2018 es el fichaje de Antonio Lobato como narrador de los Grandes Premios. El asturiano ha estado apartado de la competición desde 2015 y a principios de febrero se anunció su regreso al Gran Circo. “Me gustaría volver a narrar alguna victoria de Fernando, o de Carlos. Pero eso no depende de mí”, fueron las primeras palabras de Lobato.

Julio Morales, director del canal, ha especificado que dedicarán 9 días a cada Gran Premio. Empezarán el lunes previo a la carrera y terminarán el martes posterior. Seguirán manteniendo “Hora de F1”, de lunes a viernes las semanas de Gran Premio a las 21:30. En directo desde el circuito conectarán los jueves, con las ruedas de prensa de la FIA. Cada sesión de entrenamientos, clasificación y carrera contará con un programa previo y un post. Los previos de carrera durarán dos horas y diez minutos y los post carrera noventa minutos, donde analizarán todo lo ocurrido.

En el circuito estarán Noemí de Miguel, Albert Fàbrega, Miguel Portillo y Marc Gené. En Madrid, en plató, estarán Iñaki Cano, Antonio Lobato, Pedro De la Rosa y Toni Cuquerella. Jacobo Vega y Cristóbal Rosaleny apoyarán a Lobato en los libres de los viernes. Christian Mestres y Roldán Rodríguez se encargarán de las carreras soporte. Morales ha confirmado que este año también emitirán Fórmula 2, GP3 y la Porsche Supercup. Laura Naranjo acercará al público al equipo de Movistar a través de las redes sociales.

“Es un lujazo estar en este equipazo, un año más. Quiero dar la bienvenida a Antonio, obviamente. Cuando veía las narraciones de motos sentía envidia porque viven muy bien. Narran victorias y podios españoles en todas las categorías. Es difícil narrar cuando tus pilotos no están en el podio o no ganan. Somos unos afortunados. No solo tenemos un piloto en Fórmula 1, tenemos dos. Brasil o Italia no tienen piloto. Nosotros tenemos dos y los dos en equipazos. Tenemos que valorarlo. Es un año de ilusión. Espero que en 2019 estemos narrando victorias ojalá de un español”, comentaba Pedro de la Rosa.

Lobato, preguntado por su matrimonio televisivo con De la Rosa, decía: “Con Pedro empecé en 2004, que fue mi primera temporada de Fórmula 1. Quitando mis dos años de retiro espiritual, solo Pedro no ha estado en dos: el año de HRT y el de Sauber”. “Me había librado de él y estamos otra vez aquí, pero lo cierto es que gracias a él he aprendido este oficio. Él confió en mí cuando poca gente lo hizo y aquí estoy. Muy contento”, le contestaba el piloto catalán.

Carlos Sainz entraba en la presentación de Movistar a través de un vídeo y dedicaba unas palabras a los asistentes: “Hola a todos. Espero que disfrutéis mucho este año de las carreras de Fórmula 1 y MotoGP. Estoy seguro de que va a ser un buen año para todos los españoles. Un abrazo”. Noemí de Miguel no escatimó en elogios hacia el madrileño: “Carlos ha crecido de tal manera… Le ves con tal seguridad… El golpe encima de la mesa que dio en China la temporada pasada. Esa toma de decisiones. Se concentra y sabes que tiene un momento de concentración en el que sabes que no te puedes acercar. Ni enfado, ni nada. Hay quién reconoce su mirada con la de Carlos Sainz padre, esa mirada de concentración, de matador. Ese momento en el que está súper concentrado, en el que toma decisiones y sabe lo que tiene que hacer. En carrera crece aún más. Esta temporada tengo el convencimiento de que llegará el primer podio. Va a ser muy importante. Es lo único que queda, si alguien tiene algún tipo de duda, para demostrar que va a ser muy importante en la Fórmula 1. Ya merece poner el primer pie en el podio”.

Con Lobato bromearon sobre su ausencia durante estos malos años de McLaren-Honda. “Ha sido una casualidad”, respondió el nuevo fichaje de Movistar. “Pinta mejor este año. Los tres anteriores han sido tan malos que empeorarlo era complicado. Con el motor Renault tenemos más esperanza. No podemos soñar de salida con ganar carreras. Pero va a dar guerra. Lo que más me preocupa es que Carlos y Fernando van a estar muy cerca, maestro y alumno. El alumno ha aprendido tanto que cuidado. No van a levantar el pie ninguno de los dos. Carlos va a seguir mandando mensajes, con esa madurez que tiene. Y Fernando porque no le gusta perder a nada y lleva muchos años sin ganar y está bastante dolido”, desvelaba.

De la Rosa recogió el guante de la posible lucha entre los dos españoles, y le preguntó a su compañero en cabina: “¿Y eso es malo? Es fantástico. Ojalá se den hasta en el carnet de identidad. Y que haya emoción y estén luchando por el podio y la victoria”. Lobato, entre risas, decía: “No, que se den, no”. “Lo que queremos es lucha y yo creo que la vamos a tener. Y si es por el podio o la victoria, mejor. Los dos van a estar muy cerca. Los dos llevan el mismo motor y los dos tienen los coches muy mejorados. Creo que es muy positivo y vamos a disfrutar. Y no cuando están con problemas mecánicos o siendo doblados. Que hemos pasado tres años…”, comentaba De la Rosa. “Tú estratégicamente te los has saltado con mucha visión. Pero estamos muy esperanzados porque has venido ahora y eres un gran estratega y lo has hecho por un motivo”, bromeaba con Lobato.

Cuquerella, cuestionado por las quemaduras de McLaren en pretemporada, decía: “Aerodinámicamente un Fórmula 1 es mucho más eficiente cuanto más cerrado está detrás. Por eso vemos esas partes traseras tan estrechas. Si el coche fuera negro, no lo veríamos. Pasa muchas veces en pretemporada. La solución es fácil: abres un centímetro más y pasa más aire. En pretemporada no lo tienen, pero lo tendrán en Australia. No es un problema muy grande”.

Morales afirma que para Movistar el aficionado “lo es todo”. Se ha mostrado satisfecho con Liberty Media por abrir camino en redes sociales, algo que con Bernie Ecclestone no pasaba. “El post de la afición” volverá esta temporada y los aficionados podrán participar a través de una aplicación de streaming en los post carrera. En redes sociales intentarán buscar el mejor piloto de la historia. Una acción que seguro gustará a los aficionados.

La presentación de la temporada en Movistar, en imágenes