Pontus Tidemand logra la primera victoria de la temporada en el WRC 2 después de un gran Rally de México, donde todos sus rivales se han visto envueltos en problemas. Aciago debut de Nil Solans con el Ford Fiesta R5, bajo los colores del Rally Team Spain.

La tierra ha sido un terreno dominado por Skoda Motorsport, y más concretamente por Pontus Tidemand. El vigente campeón de la categoría WRC 2 no ha tenido rival en el Rally de México, donde marcó el ritmo desde el primer hasta el último, hasta el punto de colarse entre los pilotos de la categoría absoluta y situarse dentro de los diez primeros en la clasificación final de la prueba. No ha sido un buen debut del Rally Team Spain en el WRC 2, con Nil Solans, debido a los múltiples problemas.

Pontus Tidemand ha conseguido en México un dominio absoluto de las pistas latinoamericas, comenzando por el scratch en el tramo nocturno del jueves. El sueco comenzó la cita imponiéndose con casi dos segundos y medio sobre Kalle Rovanpera, una ventaja que aumentaba tras el primer bucle del viernes con un pleno de scratchs, situándose en el ecuador de la etapa con más de un minuto y medio. Un dominio el viernes que continuó durante los tramos de la tarde, tanto en la segunda pasada por los tramos como en las dos especiales en el Autódromo de Léon.

En la mañana del sábado continúo el dominio de Skoda Motorsport, aunque el día comenzaba con Kalle Rovanpera marcando el mejor tiempo; mientras que su compañero completó el bucle matinal en lo más alto de los tiempos. El finlandés se mostraba como el único piloto capaz de hacer frente a Tidemand y en el segundo bucle del sábado repetía scratch en Guanajuatito y también en Otates, aunque el sueco de Skoda iba a ser quien marcaría el ritmo en el resto del bucle. Volviendo Rovanpera al mejor tiempo en la segunda pasada por la especial de León. El domingo poco cambiaron las cosas y Pontus Tidemand lograba el mejor tiempo en Alfaro y la primera pasada por Las Minas, aunque sería Kalle Rovanpera quien cerraba la prueba con el scrach en el Power Stage de Las Minas 2.

Pontus Tidemand se hace así con su primera victoria en la categoría WRC 2 en esta temporada, después de subirse al podio con la segunda posición en Suecia. El piloto de Skoda Motorsport lograba imponerse al británico Gus Greensmith, que logra así sus primeros puntos de la temporada tras el abandono en MonteCarlo. Y el chileno Pedro Heller completó el podio con su Ford Fiesta R5. Jari Huttunen y Kalle Rovanpera, piloto de Hyundai y Skoda respectivamente, han tenido muchos problemas a lo largo del fin de sema ay ocuparon los puestos cinco y seis, por detrás del boliviano Wilkinson Bulancia.

Complicado arranque de temporada para Nil Solans

Después de una primera toma de contacto con el Ford Fiesta R5 en Suecia, compitiendo fuera de la categoría WRC 2, Nil Solans y Miki Ibáñez no han tenido un  buen fin de semana en México. La dupla de Rally Team Spain, campeones del Junior WRC en 2017, han sufrido un sin fin de averías en su Fiesta, desde la bomba del agua del viernes, problemas con la centralita e incluso con algunas partes del motor. Un rallye nominado por Solans para dar comienzo a su gran temporada en el Mundial de Rallyes que se salda con la séptima posición, sumando así seis puntos en su casillero.