RMC Motorsport acudía a la cita murciana con siete pilotos en sus filas que obtuvieron diferentes resultados en la prueba murciana.

RMC acudía a la cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con hasta siete pilotos en sus filas. Uno de ellos era Jorge Del Cid junto con Rodrigo Sanjuán ,que estuvieron todo el día peleando por las posiciones de podium y finalmente obtuvieron la tercera posición general con el Mitsubishi Lancer Evo X de la Rana Mary. Del Cid y Sanjuán consiguieron meterse entre los diferentes R5 que había en la prueba murciana y que marcaron el ritmo de la misma. Del Cid estaba muy satisfecho con el resultado y afirmaba que con la calidad de la lista de inscritos que había en la prueba murciana hubiera firmado este tercer puesto antes de iniciar la prueba. Del Cid y Sanjuán corrieron mucho durante toda la prueba y son conscientes de que cada vez sera más difícil estar en la pelea con los R5. Jorge Del Cid agradecía la labor del equipo gracias a la cual el Mitsubishi se había portado genial y a Rodrigo Sanjuán que había estado perfecto. Del Cid mandaba ánimos a Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán y espera una pronta recuperación tras el susto que tuvieron en Lorca para poder seguir echando carreras cuanto antes. Aparte de este podium , Del Cid y Sanjuán se impusieron en la primer cita de la Evo Cup.

A la prueba lorquina también se desplazaban Cristóbal García y David Vázquez con el objetivo de acabar. García y Vázquez , que disputarán el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y algunas pruebas del de asfalto, consiguieron su objetivo acabando la prueba en una séptima posición en la general tras una jornada en la que no realizaron errores. Además, García y Vázquez obtuvieron la victoria en la Categoría 1 del Trofeo Andaluz.

Tras disputar el Rallye de Paracuellos y el Rallye Serras de Fafe , Daniel Alonso y Cándido Carrera también estuvieron presentes. Durante toda la jornada rodaron con el Ford Fiesta R5 que funcionó a la perfección y les permitió acabar en octava posición. Alonso siguió disfrutando de su pasión por los rallyes en la prueba murciana antes de que se desplace próximamente al Rallye de Azores, una prueba que será nueva para él.

Los canarios Gustavo Sosa y Victor Pérez empezaron en Lorca su lucha por el título de Grupo N, que es el objetivo que tienen marcado para esta temporada. Sosa y Pérez obtuvieron un tercer puesto tanto en Grupo N como en la Evo Cup. Un resultado que es un buen inicio de cara a lograr el objetivo del equipo canario. Roberto Rozada y Adrián Varela se tenían que conformar con una vigesimonovena posición tras varias salidas de pista que dejaban bastante dañado el Fiesta N5 aunque conseguían volver a la carretera para finalizar la prueba.

Sin embargo, no todos los equipos de Rmc corrieron la misma suerte. Borja Antonio Perez y Jordi Manuel Díaz sufrían una salida de pista que dañaba su Mitsubishi Lancer Evo X de manera que no les permitía continuar la carrera. Luis Climent y Ricardo Ranero también se vieron obligados a abandonar la prueba murciana. Climent y Ranero sufrieron una pequeña salida de pista y un pinchazo, pero el motivo de su abandono fue un problema con la presión del aceite. En el tramo C el Peugeot 208 N5 que conducían Luis Climent y Ricardo Ranero avisaba de un problema con la presión del aceite ante el cual decidían abandonar para no causar mayores desperfectos en el vehículo.

Una vez finalizado el Rallye Tierras Altas de Lorca , el equipo leonés ya se encuentra en casa preparando el cambio de tierra a asfalto para afrontar esta semana el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con motivo del Rallye do Cocido. La próxima prueba del Nacional de rallyes de tierra donde podremos ver al equipo leonés sera los días 6 y 7 de abril con motivo del Rallye de Pozoblanco.