Alberto San Segundo será el piloto oficial de la Real Federación Española de Automovilismo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, cumpliendo las funciones de coche cero. Luis Climent regresa a la competición en la tierra.

Continúan las sorpresas dentro del Nacional de Asfalto y se confirma el cambio de dupla para el coche cero de la Real Federación Española de Automovilismo, que pasa a las manos de Alberto San Segundo. El pentacampeón de Castilla y León cambia así sus planes deportivos para la temporada 2018, pasando a formar parte de la caravana de seguridad del certamen nacional tras el regreso de Luis Climent al Nacional de Tierra. Además el asturiano Salvador Belzunces toma el relevo de Carlos Dorado en el asiento de la derecha.

Finalmente Luis Climent no será el piloto del Hyundai i30 Turbo de la Federación Española en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, certamen en el que logró el título en 1996 y donde cumplió las funciones de coche cero en la temporada 2017. El piloto valenciano ha regresado a la competición de forma activa dentro del Nacional de Tierra, arrancando la temporada el pasado fin de semana en Lorca con uno de los Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport. Una situación que ha obligado a la Federación a buscar un sustituto y lo ha encontrado en Ávila.

José Vicente Medina, Presidente de la Comisión de Rallyes de Asfalto, ha confirmado a los micrófonos de Radio Marca Asturias el fichaje de Alberto San Segundo como nuevo piloto del coche cero. El abulense cuenta con un total de cinco títulos dentro del Campeonato de Castilla y León y conoce bien el Nacional de Asfalto, contando con más de cincuenta participaciones desde que debutará en 1996 con un Fiat Cinquecento. Sanse aparcará así su Mitsubishi Evo X, con el que se quedó a las puertas del podio en La Mencía hace unas semanas, y se pondrá a los mandos del Hyundai i30 Turbo cedido por la marca. Cambio de proyecto, de coche y de copiloto, ya que Eva Navas dejará el asiento de la derecha al avilesino Salvador Belzunces, que en los últimos años ha acompañado a Daniel Alonso dentro del Campeonato de España de Históricos.

Por el momento Alberto San Segundo no ha ha dado más detalles de su temporada y si se mantendrá en el Regional de Castilla y León, en el que si estuvo en la cita inaugural. Cabe destacar que Sanse Racing ya puso a la venta su Mitsubishi Evo X a finales del pasado año, aunque por el momento el coche continúa en sus instalaciones. Desde PitLane F1 le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura, donde no tendrá la responsabilidad de ser rápido pero si de velar por la seguridad de los aficionados.