Pirelli ha revelado esta mañana la elección de neumáticos de los pilotos para el Gran Premio de Australia.

Neumáticos elegidos por los pilotos para el GP de Australia. Pirelli Motorsport.

El inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1 cada día está más cerca. Después de que la semana pasada finalizase la pretemporada en Montmeló, los equipo miran ya a Australia. A sólo 10 días del comienzo del Mundial, hoy hemos conocido la elección de los pilotos para la primera carrera de la temporada.

Pirelli presentó en diciembre los siete compuestos de seco de los que los pilotos dispondrían en 2018. Esto supone dos compuestos más respecto a 2017, ya que toda la gama es un escalón más blanda y se han introducido dos nuevos compuestos: el superduro y el hiperblando. Con esta ampliación, Pirelli buscaba neumáticos más blandos, para así aumentar la degradación y el número de paradas. Sin embargo, las elecciones para cada Gran Premio siguen siendo tres. Para Australia, Pirelli ha elegido los neumáticos blando, superblando y ultrablando.

El ultrablando, la opción predilecta de los pilotos

En general, destaca la preferencia de los pilotos por el neumático ultrablando. Los pilotos de Mercedes, Williams y McLaren han sido los que más juegos han elegido de este compuesto, con nueve. Por otra parte, destaca la elección de Ferrari y Renault, que sólo llevarán a Australia siete juegos. Respecto al superblando, los pilotos de la marca francesa y Romain Grosjean han sido los que más se han decantado por este compuesto. Estos tres pilotos llevarán cuatro juegos, lo que contrasta con la elección de Alonso o Bottas, que llevarán sólo dos. Por último, los pilotos de Ferrari y el debutante Charles Leclerc serán los que más neumáticos blandos lleven a Albert Park, con tres juegos.