RMC Motorsport ha celebrado una jornada de test con los pilotos gallegos Adrián Díaz y Alberto Otero, que han podido realizar sus primeros kilómetros en los Renault Clio N5.

Roberto Méndez continúa con las pruebas sobre asfalto en las inmediaciones de su equipo, hasta el que hoy se han desplazado Adrián Díaz y Alberto Otero. Los pilotos gallegos, disputarán la prueba inaugural con las unidades del Clio N5 que Renault Sport España utilizó en 2017, han realizado sus primeros kilómetros con los modelos de la marca del rombo, preparando así la cita de Lalín de este fin de semana. Se confirma que el ex-piloto de Suzuki utilizará la unidad que Miguel Ángel Fuster estrenó en el Rallye de La Nucía.

Hace unos días hablamos con Markel de Zabeleta para conocer los planes de Renault Sport España en el Nacional de Asfalto, donde no está nada clara la continuidad de la formación oficial. Pero aunque el equipo respaldo por la filial nacional aún no cuente con una alineación definida, sus dos unidades estarán en el pistoletazo de salida del certamen, y hoy sus pilotos han podido probarlos. Adrián Díaz ha vuelto a ponerse a los mandos de un tracción total después de completar la pasada temporada con el S1600 de Suzuki-Repsol, pilotando el Renault Clio N5 que llevó a Fuster al podio en La Nucía. Una unidad que en estas pruebas aún contaba con la decoración oficial de 2017, aunque incorporando los patrocinadores del piloto. La otra unidad, recién llegada del Rallye Herock Spa en Bélgica, estará en las manos de Alberto Otero, que también ha estado presente en las pruebas de RMC Motorsport. Otero ha tomado el relevo de Florián Jupsin con este Clio, que por el momento cuenta con una decoración completamente blanca en la parte superior y con algunos detalles de los patrocinadores del belga en la cita de Spa.

Estas pruebas se han realizado en el mismo tramo en el que ayer mismo Miguel Ángel Fuster se subía al nuevo Ford Fiesta R5, con el que luchará por el seto título. Al igual que en el caso del alicantino, RMC Motorsport ha confirmado a través de sus redes sociales que los pilotos se han mostrado muy satisfechos con el rendimiento del coche, que se medirá a las unidades oficial de Suzuki en Lalín.