El equipo catalán, que se presento a la prueba con dos vehículos, cumplió con los objetivos que se había marcado antes de la cita murciana.

El equipo Baporo Motorsport se presentaba a la línea de salida de la cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con dos vehículos en sus filas. Uno de ellos estaba en manos de Eduard Pons y Dani Muntadas. Pons y Muntadas corrían por primera vez en la prueba murciana con un vehículo de la categoría R5, más concretamente con un Skoda Fabia R5. Una prueba en la que su objetivo principal era empezar a conocer los límites del vehículo, sin correr riesgos innecesarios, ya que apenas habían contado con test previos a la prueba murciana. Durante la prueba, la dupla catalana se fue mostrando más cómoda con el vehículo de la marca checa y obteniendo unos tiempos cada vez mas competitivos conforme avanzaba la prueba. Sin embargo, Pons y Muntadas son conscientes de que aún no están al mejor nivel competitivo y de que les queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, la dupla catalana salió contenta de una prueba murciana, en la que finalizaron en duodécima posición, que les dejó buenas sensaciones y esperan ir escalando posiciones en el campeonato conforme avance el mismo.

El otro vehículo presente del equipo catalán estaba en manos del veterano Jose Luis Toril que tenía a su derecha a Carlos Chamorro. Toril debutaba a los mandos del Subaru Impreza STI, incluido dentro de la categoría Grupo N, en Murcia. El piloto cordobés se tenía que adaptar a la tierra que no es su superficie habitual. Sin embargo , Toril y Chamorro conseguían coger ritmo a medida que avanzaban los tramos y consiguieron estar en el podio del certamen andaluz al finalizar la prueba.

La próxima prueba para el equipo catalán sera el Rally Pozoblanco los días 6 y 7 de Abril. A la prueba cordobesa acudirán tanto Pons como Toril. Ambos pilotos ya contarán con algo mas de rodaje con sus vehículos tras haber disputado esta primera prueba y , en el caso de Toril, será una prueba donde él ya compitió en la edición del 2016 y es conocedor del tipo de terreno que se encontrará.