La revista especializada F1 Racing ha dado a conocer una entrevista exclusiva a Fernando Alonso en la que afirma haber meditado su retirada de la F1 la pasada temporada para intentar hacerse con “la triple corona”.

Este jueves saldrá a la venta en papel el próximo número de la revista F1 Racing en el que se publica una entrevista exclusiva al piloto español Fernando Alonso. Las declaraciones del asturiano en dicha entrevista han causado mucho revuelo en el paddock, ya que el dos veces campeón del mundo afirmó que llegó a plantearse la retirada de la Fórmula 1 a finales de la pasada temporada. La frustrante campaña con Mclaren-Honda le planteó la posibilidad de renunciar a la Fórmula 1 para intentar conseguir la triple corona. Un logro que consiste en ganar el gran premio de Mónaco de F1, algo que Alonso ha conseguido en dos ocasiones, conseguir la victoria en las 24 horas de Le Mans y en las 500 millas de Indianápolis. Recordemos que Fernando ya renunció a correr el Gp de Mónaco el año pasado para probar suerte en las 500 millas y que este año intentará conquistar Le Mans.

“Sí, pensé en la posibilidad de cambiarme de campeonato y parar en la Fórmula 1. Después de competir en la Indy 500 el año pasado, cuando regresé hubo un par de carreras en Austria y Silverstone cuando pensé: “tal vez el próximo año yo podría probar un campeonato distinto. Podría hacer una apuesta completa por la triple corona y hacer Indy y Le Mans y tal vez esa sea la mejor opción. Sin embargo, sentí que ese no era el momento de dejarlo, no justo en ahora, no después de esos resultados, no con esas sensaciones. Sabía que me habría arrepentido para el resto de mi vida y eso hubiera sido un muy mal sabor de boca para el resto de mi carrera deportiva. Definitivamente quiero triunfar. Hay asuntos pendientes para mí y McLaren juntos y creo que este año es el momento para que todas estas cosas cambien. Estoy muy seguro de ello”

Finalmente, el bicampeón del mundo optó por saldar sus cuentas pendientes con Mclaren y la Fórmula 1 y no retirarse. Pero no olvida su conocido objetivo de alzarse con la mítica “triple corona” y afronta este 2018 como el año más duro de su carrera profesional. Alonso compaginará el mundial de F1 con el campeonato del WEC, que disputará con Toyota en su primer intento para conquistar las 24 horas de Le Mans.