El equipo Suzuki ha presentado el nuevo Swift R+, con el que Joan Vinyes y Javier Pardo competirán a partir del Rallye de Sierra Morena.

Suzuki mantiene su apuesta en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como una forma de seguir promocionando sus modelos, pero las versiones de competición se han quedado anticuadas. Aunque la marca no ha conseguido tener preparado a tiempo el N3 de la copa, previsto para 2019, ARVidal si que ha fabricado ya un nuevo Swift R+ basado en el chasis del modelo presentado en 2017, y que ya ha empezado a comercializarse. Un acto en el que no han faltado Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica; José Manuel Baltar, Presidente de la Diputación de Ourense; o Miguel Angel Santalices, Presidente del Parlamento Gallego.

En una presentación que ha tenido lugar en el Hotel Balneario Laias Caldaria, donde han estado presentes sus alineaciones oficiales para el Nacional de Asfalto. Suzuki España y Amador Vidal han dado a conocer la nueva imagen del Swift R+, de la categoría N5. Un cambio estético que sufre sus mayores novedades en la parte frontal, donde incorpora una gran calandra, unas entradas de aire para refrigerar los frenos y un capó de mayores dimensiones, aunque más plano que en su versión anterior y manteniendo las dos rejillas superiores. Una linea muy agresiva y que continúa por el lateral, donde incorpora unos ensanchados pasos de rueda, muy del estilo de los WRC de nueva generación. Mientras que los focos pasan a ser ahora más pequeños e incorporando una banda LED, al igual que los modelos de Hyundai.

En cuanto a la decoración, el blanco continúa como el color base de este Suzuki Swift R+, como ya mostraron en A Coruña. Suzuki pasa a tomar un papel de mayor protagonismo este año y su logo se muestra en lateral, acompañado de una franja negra en la parta baja. Mientras que Repsol reduce su participación y pasa a ocupar la parte baja del frontal y el portón trasero, dejando el capó y los pasos de rueda delanteros a la Provincia de Ourense, gran aliado de Javier Pardo. El RACE, Galfer, Rallycar o Tradisa son algunos de los patrocinadores del equipo.

Suzuki no estrenará esta nueva versión del Swift R+ hasta el Rallye de Sierra Morena, segunda cita del Nacional de Asfalto. Es por ello que afrontarán el Rali Do Cocido con las unidades empleadas en 2017, aunque si que cambiarán la decoración para incorporar los nuevos colores. De esta forma serán cuatro las unidades del Swift en la categoría N5 que estarán disponibles en ARVidal, dos de las que Vinyes y Pardo tendrán su uso en exclusiva y otras dos que podrán ser alquiladas o compradas. Todo ello a la espera de saber cual será la versión que utilizará Javier Pardo en el Nacional de Tierra.

Imágenes de la presentación

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Esta no será la única versión del Swift que sufrirá cambios y a lo largo de la temporada podremos ver a Gorka Antxustegi desarrollando un nuevo Swift Sport N3, con el que los pilotos privados disputarán la Copa Suzuki Swift a partir de 2019. Un cambio que no sólo será estético, sino también bajo el capó para pasar de un motor atmosférico a un motor turbo, lo que les dará un plus de competitividad en zonas reviradas con una mayor aceleración. Además la marca ha contado con el motorhome que les ha acompañado en las últimas temporadas y que también lo hará en 2018, contando ya con los nuevos apoyos del equipo.