El piloto asturiano, después de realizar una nueva jornada de test con el equipo Toyota del Mundial de Resistencia (WEC), ha compartido lo que supone para él el hecho de estar presente en la cita de Le Mans.

Alonso, durante la entrevista con Toyota

Hace cuatro años fue el encargado de dar el banderazo de salida en la gran cita del mundial de resistencia, en lo que era el primer acercamiento de Alonso a la competición. “Para cualquier piloto correr en el mejor circuito del mundo, como Le Mans, y en uno de los mejores equipos del mundo como Toyota tiene todo el sentido. Es un privilegio y un sueño unirme al calendario del WEC y a Le Mans. Estoy muy emocionado”, asegura Fernando en un vídeo publicado por el equipo Toyota.

Pero antes de todo eso tendrá varias carreras de Fórmula 1, empezando por el 25 de abril en Australia. Un año que, en palabras del piloto de McLaren, “va ser muy duro para mí al combinar la Fórmua 1 y el WEC, pero es un sueño hecho realidad”.

“La motivación detrás de este proyecto son los coches increíbles y el fantástico mundial que hay, y especialmente el hecho de correr dos veces en Le Mans. Es un sueño disputar una de las carreras más icónicas del motorsport, con uno de los mejores equipos y con uno de los coches más sofisticados del mundo“, responde Alonso sobre sus motivos para embarcarse en esta nueva aventura para él.

Le Mans, una carrera con mucha historia

Como buen aficionado a las carreras en general, Alonso le tiene un cariño especial a Le Mans, una de las grandes citas en el mundo del automovilismo. “Es una de las carreras que todo aficionado conoce desde pequeño. Siempre oímos hablar de Le Mans, de la leyenda de la carrera, de todos los equipos que corren en ella… Son muchas cosas sobre este evento tan especial. Viéndolo por televisión todo es fantástico, así que no puedo imaginar cómo debe ser pilotar allí. No puedo esperar a que llegue junio, pero sé que antes de este evento tan grande necesito realizar varios test, probar en el simulador y correr en Spa, porque necesitas prepararte para la carrera y respetarla, e intentaré hacerlo”.