Implacable victoria del piloto francés de Techeetah en el ePrix de Punta del Este. Vergne se ha impuesto a Lucas di Grassi en una peleada victoria en la que ambos pilotos lucharon hasta cruzar la línea de meta. Destaca la remontada del argentino “Pechito” López que partía desde la parte trasera de la parrilla y consiguió aupar su monoplaza hasta la octava posición.

Victoria para Jean-Eric Vergne, que se alzó con la victoria en el apasionante ePrix de Punta del Este. La carrera comenzaba ya con polémica debido una serie de sanciones que aupaban al piloto francés hasta la pole, de donde no iba a moverse en toda la carrera. Tras una salida muy limpia, con mucho movimiento en las posiciones de cola, el grupo de los cinco primeros mantenía el orden de inicio, con un Lucas Di Grassi muy activo que trataba de pasar al piloto de Techeetah, y que por desgracia para él tuvo que contenerse tras la salida del Safety Car en la vuelta 4.

Otro piloto que tuvo que contenerse fue Sebastien Buemi, que pese a realizar varios buenos adelantamientos, un toque con el muro le provocó una rotura en la dirección y le obligó a cambiar de monoplaza demasiado pronto. El piloto de DAMS acabó abandonando. Por el contrario, la remontada del día la protagonizó el argentino López, que comenzaba el ePrix en la decimoctava posición debido a una sanción en relación con la presión de sus neumáticos. El piloto de Dragon Racing sorprendió por su ritmo durante toda la prueba, rodando en todo momento medio segundo más rápido que el grupo de cabeza y consiguiendo escalar hasta la octava posición, con la vuelta rápida de carrera incluida.

La carrera acabó con unas últimas vueltas trepidantes en las que Di Grassi atacó en cada giro al piloto francés, que se defendió con todo, llegando en muchas ocasiones al contacto entre monoplazas. Con todo ello, el piloto británico Sam Bird consiguió pegarse al alerón trasero del Audi del brasileño, apretando aún más el final de carrera, pero las posiciones no iban ya a moverse hasta la bandera a cuadros. Victoria de Jean-Eric Vergne, que acababa con la tradición del ePrix de Punta del Este en la que el Poleman no conseguía alzarse con la victoria y amplía así su liderato en el campeonato respecto a Felix Rosenqvist, en segunda posición.

Posición Piloto Equipo Tiempo
1  Jean-Eric Vergne   Techeetah 37 50’43.809
2  Lucas Di Grassi  Audi Sport Team Abt +0.447
3  Sam Bird  Virgin Racing +2.611
4  Mitch Evans  Jaguar Racing +4.075
5  Felix Rosenqvist  Mahindra Racing +4.224
6  Alex Lynn  Virgin Racing +7.672
7  Oliver Turvey  NIO Formula E Team +11.818
8  Jose Maria Lopez  Dragon Racing +12.612
9  Jérôme d’Ambrosio  Dragon Racing +22.242
10  Maro Engel  Venturi +26.293
11  Antonio Felix da Costa  Andretti Autosport +27.335
12  Andre Lotterer  Techeetah +38.731
13  Luca Filippi  NIO Formula E Team +39.926
14  Daniel Abt  Audi Sport Team Abt +43.139
15  Nicolas Prost  DAMS +47.194
16  Tom Blomqvist  Andretti Autosport +59.299
17  Edoardo Mortara  Venturi + 1 vuelta
18  Sebastien Buemi  DAMS Retirado
19  Nelson Piquet Jr.  Jaguar Racing Retirado
20  Nick Heidfeld  Mahindra Racing Retirado