Entramos en la primera semana de la temporada 2018 donde pilotos y equipos no pueden esconder el entusiasmo por volver a la competición, a la vez que van llegando a Australia para aclimatarse a la diferente zona horaria.

Temporada 2018

Imagen promocional del GP de Australia 2018. Foto: @ausgrandprix

La hora de la verdad ha llegado. Después de un largo invierno de trabajo en las fábricas de los equipos y de los test de pretemporada, llega el fuego real. Con el GP de Australia se da comienzo a la nueva temporada, momento de despejar todas las incógnitas, saber dónde está cada equipo y qué podemos esperar de ellos a lo largo del año.

¿Aumentará Mercedes su dominio? ¿Podrán Ferrari o Red Bull luchar por el campeonato? ¿Tendrán McLaren o Renault opciones reales de pisar el podio? Estas y otras cuestiones importantes que rondan las cabezas de expertos y aficionados, empezarán a contestarse en cuanto el semáforo se ponga verde. Mientras tanto, los equipos y sus pilotos ultiman su preparación buscando llegar en el punto óptimo de forma, a la vez que muestran en las redes sociales las ganas de que comience la acción.

Fernando Alonso, que este año tendrá la difícil tarea de compaginar el campeonato de F1 con el mundial de resistencia, dejaba hace unas horas el siguiente mensaje motivador en sus redes sociales, acompañado de una imagen donde se mostraban sus dos títulos mundiales.

El vigente campeón, Lewis Hamilton, hizo lo propio mostrándose excitado por el inicio de la nueva temporada. “¿Quién está emocionado por la primera carrera de la temporada…?”

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez tuvo palabras de agradecimiento a su equipo de entrenamiento por el trabajo realizado durante la pretemporada.

Daniel Ricciardo, que en esta primera carrera del año corre en su país, mantiene su faceta divertida celebrando la cercanía de la cita, con este vídeo en el que muestra su destreza al volante de un buggie. “1 semana para el GP de Australia. Tiempo para guardar los buggies. Es hora de correr”.

Otros pilotos como Carlos Sainz, tras la promoción que lanzó la semana pasada para el GP de España, mostraba a sus seguidores como ya se encuentra en camino de Australia.