El piloto canario Benjamín Avella ha confirmado en sus redes sociales que finalmente no acudirá al Rallye Islas Canarias y el Villa de Adeje, las dos citas insulares del Nacional de Asfalto.

¡Continúan los apoyos a Roberto Méndez y su decisión de abandonar el Nacional! Benjamín Avella, piloto canario y uno de sus primeros clientes en el apartado N5, ha confirmado que no acudirá a las dos citas insulares del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tras los sucedido con RMC Motorsport en el Rali do Cocido. Avella es ya el tercer equipo que sigue la estela de la formación leonesa en su particular boicot a la Real Federación Española de Automovilismo, que empieza a tener un serio problema frente a ellos debido al reglamento de la categoría N5.

La Rana Mary, Past-Racing y ahora Avella Rallye Team. Desde Canarias llegan más apoyos a RMC Motorsport y su particular desencuentro con las manguetas de sus N5 en el Rali do Cocido. El piloto grancanario, que a principios de 2017 confió en el reparador de Caboalles para llevar la primera unidad N5 al archipiélago, en la base de un Ford Fiesta, ha hecho oficial su no participación en el Rallye Islas Canarias y el Villa de Adeje, las dos visitas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a las islas. Estas han sido las declaraciones del piloto:

“No estaremos en el Rallye Islas Canarias ni en el Rallye Villa de Adeje. Roberto Méndez ha hecho un gran trabajo en la categoría N5 y después de lo acontecido en el pasado Rallye do Cocido queremos unirnos a las muestras de apoyo que recibe RMC Motorsport”.

La situación continúa tensándose con la salida de equipos, pilotos y patrocinadores de los certámenes nacionales, que podría sufrir una profunda crisis este año ante el movimiento de Roberto Méndez. Por el momento, y a falta de nuevos cambios, todo apunta a que en las dos citas insulares los dos Swift R+ de Suzuki Motorsport serán los únicos R5 que participen, midiéndose en la cita de Gran Canaria a los pilotos del Campeonato de Europa de Rallyes.