Force India ha sido un equipo sorprendente en los últimos años. Ser el cuarto equipo con tan poco presupuesto es muy complicado. 2018 será un año muy complicado, pero si Esteban Ocon y Sergio Pérez rinden, tienen licencia para soñar.

Esteban Ocon - Force India - Australia - Jueves

Esteban Ocon consiguió el décimo puesto en la carrera del año pasado. Vía @ForceIndiaF1

Así llegan los pilotos a Australia

Sergio Pérez: otro año más para el mexicano en la escuadra de Vijay Mallya. Pérez fue rescatado de McLaren por los hindúes y, si bien ha sonado para llegar a un equipo grande, su carrera parece estancada. De momento, su novato compañero se acercó peligrosamente el año pasado. ¿Qué ocurrirá en 2018?

Esteban Ocon: qué decir del francés. Su primer año en un equipo de la media parrilla fue interesante y sacó de quicio a su experimentado compañero de equipo. La excusa de “no conocer los circuitos” se le ha acabado al bueno de Ocon. Este año toca luchar de tú a tú con ‘Checo’ Pérez.

Así llega Force India a Australia

La fórmula del éxito de Force India hasta ahora siempre había sido la misma. Dos pilotos de buen nivel, un chasis aceptable y un motor excelente. Sin embargo, 2018 es un nuevo reto. Equipos como Renault y McLaren se acercan y prometen dar guerra a los hindúes. Los toques entre sus pilotos, si ya fueron inaceptables en 2017, se volverán críticos esta temporada.

Expectativas del fin de semana

Declaraciones extraídas de la página oficial del equipo. Traducción propia.

Sergio Pérez

“La carrera en Melbourne es algo que estoy deseando todo el invierno. Es un sitio guay para empezar la temporada. Amo la ciudad y es uno de mis sitios favoritos para visitar.

Una cosa que amo de Melbourne es la vida salvaje y el escenario. Recuerdo conducir por la Gran Carretera Oceánica hace unos años y me encantó. También me gusta visitar el zoo porque me encanta ver los koalas, incluso aunque normalmente estén durmiendo.

Siempre llegas a Melbourne esperanzado. Hay muchas preguntas sin respuesta y es cuando empiezas a entender tu competitividad. Al mismo tiempo, no es la típica carrera porque suele ser impredecible. A veces, acabar la carrera es la clave para tener un buen resultado.

Me siento en forma y preparado para la temporada. Quiero que sea mi mejor año en Fórmula Uno y quiero volver al podio. Durante los entrenamientos vimos que todos los equipos de la zona media están muy cerca en rendimiento. También creo que la distancia con los de arriba es más corta. Veremos qué pasa.

El Albert Park siempre es difícil. No es fácil encontrar la fluidez porque es muy de “parar y empezar”. Necesitas ser bueno en los frenos y tener buena tracción. Mi parte favorita de la vuelta es la curva uno; es desafiante y bacheada, y no es fácil ver el vértice cuando estás girando. Se vuelve más difícil más tarde, cuando el sol está más bajo en el cielo y te da en los ojos”.

Esteban Ocon

“Ha sido un invierno largo con dos meses de entrenamiento en los Pirineos, pero espero que tdoo el trabajo duro valga ahora que comienzan las carreras. Puedo decir que estoy en la mejor forma de mi vida. Me siento preparado para correr. Entrenar es una cosa, pero ahora es cuando veremos las verdaderas respuestas sobre nuestro rendimiento.

Melbourne es un lugar fantástico. Todos disfrutan viniendo aquí. El clima suele ser bueno y hay una emoción extra porque es el inicio de la temporada. La atmósfera es brillante todo el fin de semana y los aficionados te dan mucha energía. Es un sitio perfecto para empezar la temporada.

El circuito es muy de la vieja escuela. Es estrecho y técnico. El secreto de una buena vuelta es ser limpio porque está formado por curvas de baja y media velocidad. Diría que la parte más emocionante de la vuelta es la chicane de alta velocidad de las curvas 11 y 12 porque es fácil hacer un error y perder tiempo.

Me gustaría pensar que podemos luchar por puntos en Melbourne. Tuvimos una segunda semana muy sólida en Barcelona. Me siento confortable con el coche y es muy consistente. Tenemos nuevas piezas para la carrera así que espero otro paso adelante”.