El piloto británico – al igual que el equipo Mercedes- comienza en Melbourne la defensa de su último campeonato mundial. Además, buscará ampliar su palmarés igualando a Juan Manuel Fangio con cinco coronas mundiales. Por su parte, Valtteri Bottas afronta su segunda temporada en el equipo de Brackley y espera batallar por su primer título hasta final de temporada.

Así llegan los pilotos a Australia:

Lewis Hamilton: con cuatro títulos mundiales el piloto inglés es el principal favorito para llevarse el título mundial. En su duodécima temporada en la máxima categoría del automovilismo -la sexta en Mercedes- Hamilton llega a Melbourne con la intención de repetir el triunfo que ya consiguió en 2008 y 2015. En la última edición del Gran Premio de Australia finalizó segundo, por detrás de Sebastian Vettel. Por otro lado, el británico es uno de los que más ‘poles’ ha conseguido en Albert Park: seis.

Valtteri Bottas: el finlandés afronta su sexta temporada como piloto titular de Fórmula Uno. En su segundo año en Mercedes, el de Nastola espera dar el salto al frente que le permita pelear por el título mundial. La temporada pasada logró trece podios, cuatro ‘poles’ y tres victorias: unos números insuficientes para aspirar al primer puesto en el Mundial.

Así llega Mercedes a Australia:

El equipo de Brackley sigue siendo el principal favorito para ganar el Mundial. Con un monoplaza más competitivo que el resto de los equipos, se desmarcan como la primera opción para las victorias. La fiabilidad sigue siendo uno de los puntos fuertes. De hecho, la escudería Mercedes es la que más kilómetros completó en pretemporada: hasta 1040 vueltas al circuito de Montmeló -110 más que Ferrari.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Lewis Hamilton:

“Espero estar preparado. Estoy seguro de que hay un pico donde es más difícil encontrar los niveles óptimos de condición física, pero definitivamente creo que estoy en eso. La consistencia fue la clave que hizo que pudiera llevarme el Campeonato el año pasado. Espero seguir así. Creo que habrá una gran igualdad en la parte alta de la parrilla. Red Bull estará ahí seguro. No pienso en adelantar a Vettel en números y campeonatos. Yo seguiré trabajando para seguir en la lucha en la parte alta y espero que con eso obtenga buenos resultados. En mi mente, estoy tratando de romper nuevas barreras. Tratando de ver hasta dónde puedo llegar, en primer lugar, la oportunidad que tengo y luego, obviamente, la capacidad que tengo y todo mi potencial”.

Toto Wolff:

“Estamos emocionados por competir otra vez. Todo lo que hemos hecho en los últimos meses eran sólo unos pasos para empezar esta nueva temporada. Desde las primeras piezas del coche hasta la primera salida. Este año promete que haya una lucha a tres entre nosotros, Ferrari y Red Bull. Todo el mundo en Brackley y Brixworth ha trabajado extremadamente duro para asegurarse de que estamos en esa lucha con el mejor coche posible. Nuestros pilotos parecen felices con nuestro nuevo coche, pero aún queda ver cómo responde. Nuestra fiabilidad en los test de pretemporada ha sido buena, pero tenemos que ser prudentes. A pesar del buen kilometraje con el coche nuevo en Barcelona, muchos de los componentes no han estado ni siquiera cerca del final de vida que tienen durante la temporada. Vamos a abordar esta nueva temporada con la misma dedicación y energía que nos ha hecho fuertes en el pasado. Cada uno de nosotros tenemos en mente que los campeonatos del año pasado pertenecen al pasado. Los trofeos del pasado no ganan las carreras del presente”.