Daniel Alonso también se suma a las fugas dentro del panorama nacional de rallyes tras lo acontecido en el Rali do Cocido con RMC Motorsport. El empresario asturiano dejará de competir y retirará todos los apoyos que tenía programados.

Siguen temblando los cimientos de los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y Tierra tras la descalificación a RMC Motorsport en Lalín, lo que ha provocado la cancelación de los programas del equipo leonés y que está haciendo efecto dominó con sus aliados. Daniel Alonso, dueño de la formación Past-Racing, ha anunciado que también se retira de los nacionales, tanto sus coches como sus marcas. EL empresario avilesino es uno de los grandes pilares en el apartado económico, apoyando a pilotos como Cohete Suárez, Cristian García o Miguel Ángel Fuster. La Federación contra la cuerdas.

Roberto Méndez abrió la caja de los truenos esta semana y un auténtico tornado se sitúa sobre el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. A la retirada de RMC Motorsport, quién se ha quedado sin poder contar con sus unidades N5 en el Nacional de Asfalto gtras una de las mayores inversiones económicas de su historia, se sumó la salida de La Rana Mary en el día de ayer y de Past-Racing hoy mismo. Los socios de Méndez están siguiendo sus pasos y planean con terminar con los certámenes nacionales, siendo la variante en asfalto la más perjudicada.

Daniel Alonso, dueño del equipo asturiano, ha emitido un comunicado en su cuenta de Facebook en la que oficializa la cancelación de su programa deportivo en el Nacional de Tierra y al retirada de los apoyos económicos que brindaba en los dos certámenes, a través de la marca MMR. Este es el documento que ha presentado el equipo:

“Desde Past-Racing lamentamos la polémica actual que se está viviendo en relación a los vehículos N5, y al posterior anuncio por parte de RMC Motorsport de abandonar su participación en los campeonatos nacionales de rallyes. Nuestro equipo se ve afectado por esta situación ya que habíamos programado con RMC la participación con un R5 en el CERT así como en casi todas las pruebas del CERA.

Estamos muy satisfechos con la relación mantenida con el equipo leonés a lo largo de estos años y no nos planteamos cambiar de preparador. Comunicamos por tanto la cancelación de nuestro programa en ambos campeonatos. La situación actual de desconfianza e incertidumbre nos lleva igualmente a cancelar apoyo alguno a proyectos deportivos asociados a dichos campeonatos de asfalto y tierra.

Esperamos que esta situación se pueda revertir, mediando la federación con todos aquellos implicados para encontrar una solución en favor de nuestro estimado deporte, el automovilismo”.

De esta forma, Daniel Alonso no continuará compitiendo con el Fiesta R5, los logos de MMR desaparecerán de la unidad de Miguel Ángel Fuster y José Antonio Suárez, quien debería comenzar un nuevo programa con Hyundai en Sierra Morena según los rumores, tampoco contará con el respaldo del empresario asturiano. Todo un terremoto en el Nacional que pone la pelota en el tejado de la Real Federación Española de Automovilismo, que no puede seguir permitiendo esta escalada de baja por el bien de la competición. Desde la descalificación en Lalín, pilotos, equipos y patrocinadores han anunciado su salida, y todo apunta a que esta tendencia no ha hecho más que empezar.