Se acabó la espera. La temporada 2018 de Fórmula 1 comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Australia. El equipo Sauber, que llega renovado a la primera carrera del año, espera mejorar los resultados de 2017. Para ello, estrena patrocinio junto a Alfa Romeo y la llegada del rookie Charles Leclerc, que compartirá garaje con Marcus Ericsson.

Marcus Ericsson y Charles Leclerc afrontan una temporada decisiva. Sauber.

Así llegan los pilotos a Australia

Marcus Ericsson: el piloto sueco disputará en 2018 su quinta temporada en la Fórmula 1. Después de debutar con Caterham en 2014, llegó a Sauber en la siguiente temporada para compartir garaje con Felipe Nasr. Ahora, cuatro años después, compartirá equipo con Charles Leclerc, que será su tercer compañero de equipo en Sauber después de Nasr y Wehrlein. Ericsson lleva dos temporadas consecutivas sin puntuar en Fórmula 1. Su mejor resultado en 2017 fue en Bakú, donde finalizó undécimo.

Charles Leclerc disputará en Australia su primer Gran Premio en la Fórmula 1. El piloto monegasco, que llega después de dominar con autoridad la Fórmula 2, espera disfrutar de una buena temporada de debut en la que pueda demostrar su talento con el objetivo de ponerse al volante de un Ferrari en 2019.

Así llega Sauber a Australia

El equipo suizo llega al primer Gran Premio de la temporada con aires renovados. En primer lugar, estrenan patrocinio con Alfa Romeo, que ha regresado a la Fórmula 1 tras más de 30 años de ausencia. Además, la llegada de la marca italiana ha supuesto un cambio de colores tras varios años en los que predominaba el azul. Otro de los aspectos renovados del equipo ha sido el cambio de pilotos, ya que la llegada de Leclerc ha supuesto la marcha de Pascal Wehrlein. El equipo espera mejorar sus resultados de 2017, donde sólo sumaron cinco puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo Sauber (traducción propia).

Marcus Ericsson

Estamos preparados y con muchas ganas del primer Gran Premio. Siempre es emocionante comenzar la temporada en un lugar tan fantástico, y en un circuito tan divertido de pilotar. El circuito de Albert Park es una mezcla entre un circuito urbano y otro normal, lo que es un buen desafío para los pilotos. El tiempo suele ser bastante impredecible allí, así que tenemos que prepararnos para el fin de semana. Estoy deseando ver nuestro nuevo coche. Las pruebas de invierno fueron útiles para comprender el funcionamiento general del coche y su potencial. Ahora, el siguiente paso es ver dónde empezamos en relación a nuestros rivales. Estoy deseando de que llegue el momento y estar en el circuito de Albert Park.

Charles Leclerc

Tengo muchas ganas de estar en Melbourne. La primera carrera de una temporada siempre es emocionante para un piloto, pero que éste sea el primer Gran Premio de Fórmula 1 de mi carrera hace que la ocasión sea aún más especial. Melbourne es una ciudad increíble que descubrí cuando vine a ver el GP de Australia el año pasado. Conducir en el circuito de Albert Park será una experiencia nueva para mí, y tengo ganas de ese reto.

Al ser la carrera inaugural de la temporada, puedes sentir allí la  energía y la emoción. Tuve que conocer mejor el equipo en las últimas semanas, aprendiendo algunos procedimientos relevantes y conseguir las primeras impresiones del coche durante los test de invierno. Estoy ansioso por pasar un fin de semana completo en el coche y por trabajar con el equipo para entender cómo podemos maximizar nuestro potencial. No puedo esperar a estar en el circuito para mi primer Gran Premio como piloto de Fórmula 1.