Williams llega a Australia con la juventud por bandera, y sin complejos por ella. Entre sus dos pilotos suman 41 años, una edad a la que ya se acercan algunas de las estrellas del circo. Los ingleses esperan que esto sea un aliciente para la temporada y no un problema.

sergey sirotkin williams

Así llegan los pilotos a Australia

Williams ha sido la escudería que más incertidumbre sobre sus pilotos ha creado este invierno. Las dudas sobre quien sería el compañero de Lance Stroll han alimentado los diarios del motor hasta casi el comienzo de la pretemporada. Solo dos nombres estaban encima de la mesa: Sergey Sirotkin y Robert Kubica.

Aunque los aficionados y la prensa se posicionó del lado del experimentado piloto polaco, finalmente la escudería apostó por el piloto ruso, su inexperiencia (22 años) y sus millones. Veremos si durante la temporada afecta esta falta de experiencia y si son capaces de evolucionar el coche. Kubica les ayudará, como piloto de pruebas, y participará en los entrenamientos libres de varios Grandes Premios con el objetivo de aportar su experiencia y, quién sabe, prepararse para subir al coche en carrera.

Así llega Williams a Australia

Williams parece estar lejos del sitio que ocupó en el principio de la temporada pasada, cuando eran el cuarto o quinto equipo. Este año en cambio parece que Renault, McLaren y Force India por lo menos están por delante suya. Parece que este año su lucha, por lo menos en el primer tercio de temporada, será sobretodo con Haas, que ha dado una buena impresión durante el invierno.

Será importante ver la capacidad de mejora que tienen los ingleses con dos pilotos con tan poca experiencia como Lance Stroll y Sergey Sirotkin, aunque Robert Kubica les ayudará. La joven pareja de pilotos tendrá mucha carga a sus espaldas, cargando con el peso de una escudería histórica que no pasa por sus mejores momentos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de williamsf1.com, traducción propia

Lance Stroll

Australia es siempre un buen Gran Premio y estoy deseando volver allí. Es el inicio de la temporada, siempre hay un gran ambiente, los aficionados realmente se sienten y estás muy cómodo en Melbourne. Estaré emocionado de empezar. La pista en sí está bacheada y es técnica, tanto como estrecha, pero es un placer conducir y creo que todos disfrutaremos de ir allí.

Sergey Sirotkin

Es el Gran Premio de Australia: es mi primera carrera en Fórmula 1, mi primera carrera con Williams y mi primera carrera en Australia. Estoy muy emocionado y estoy deseando llegar allí, para empezar a trabajar y acercarme a que las luces se apaguen. Mirando atrás mi carrera, siempre he sido un chico de carreras y siempre me ha gustado la competición, empujar hacia mis límites y los límites de los otros. Ganar en este entorno es el mayor sueño que tú puedas imaginar, así que realmente estoy esperando este desafío, para poner más presión sobre mí. ¡Va a ser interesante!

Paddy Lowe

Todos estamos muy emocionados de volver a Melbourne para la primera carrera de la temporada. Hay montones de cosas nuevas como un nuevo coche, una nueva alineación, reglamentos y un nuevo rango de neumáticos lo cual seguro que nos dará eventos interesantes. La primera carrera siempre es especial. Es bueno salir del invierno europeo al placentero clima en Melbourne con las entusiastas multitudes. Es importante destacar que siempre hay un estado de tensión en torno al cual todo el mundo terminará a ritmo: la primera sesión de clasificación es la más interesante de la temporada de F1, donde obtenemos los primeros resultados del examen después de nuestro desarrollo de un año para armar el FW41. Estamos excitados de ver a Lance y Sergey en su primera carrera como compañeros de equipo, y parece que van a haber una competencia muy cercana ya que todos los equipos han hecho un gran trabajo durante el invierno. Y aunque eso podría dificultar las cosas para los equipos, es grandioso para los fanáticos, por lo tanto, por encima de todo, esperamos montar un gran espectáculo para todos en Australia.