Haas se ha presentado en Australia como el cuarto equipo de la parrilla. Romain Grosjean ha finalizado ambas sesiones cerca de los tres equipos punteros, mientras que Kevin Magnussen ha sufrido problemas en los Libres 1 que ha podido compensar con un buen tiempo en los Libres 2.

Romain Grosjean ha sido el más rápido de los pilotos de Haas. Formula 1.

Entrenamientos Libres 1

Romain Grosjean ha sido el más rápido de los pilotos de Haas. El piloto francés ha marcado un tiempo de 1:25.730, a más de un segundo y medio del mejor tiempo de Lewis Hamilton. Además, ha utilizado los neumáticos superblando y ultrablando para completar 24 vueltas. Por su parte, Kevin Magnussen no ha comenzado con buen pie al sufrir algunos problemas en su coche, lo que le ha impedido completar un gran número de vueltas. El danés ha finalizado 17º a tres segundos del mejor tiempo.

Entrenamientos Libres 2

Haas ha vuelto a demostrar sus buenas sensaciones en la segunda sesión de libres. Romain Grosjean ha marcado el sexto mejor tiempo con un 1:24.648, a menos de un segundo del mejor tiempo de Lewis Hamilton. Por su parte, Kevin Magnussen ha dejado atrás sus problemas y ha marcado el noveno mejor tiempo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Romain Grosjean

Ha sido un buen día. Estoy contento con el coche y los chicos hicieron un gran trabajo teniéndolo todo preparado. Completamos con éxito los test de pretemporada, y es bueno confirmar que el coche está arriba en un circuito diferente y con otras temperaturas. Obviamente, son las primeras etapas y necesitamos seguir trabajando. Hay áreas donde podemos mejor el coche, pero en general estoy muy contento con cómo ha ido hoy.

Kevin Magnussen

Soy bastante positivo, pero todavía tenemos trabajo por hacer. Tuve ciertos problemas anormales hoy, nada importante, pero molestos por pequeñas cosas que se rompieron. Eso nos impidió rodar lo que esperábamos, al menos por mi parte. Conseguimos unas tandas representativas, y estoy contento con las sensaciones del coche. Tengo ganas de volver a intentarlo mañana. Obviamente, no sabemos qué pasará con el tiempo, pero si ese n seco, tengo la sensación de que tenemos un buen paquete.

Guenther Steiner, jefe de equipo

No ha sido un día malo, pero tampoco perfecto. Tuvimos pequeños problemas con Kevin en los primeros libres que se extendieron hasta los Libres 2. Al final, salimos y no fue del todo mal. Entendimos bien qué podíamos hacer. Tenemos que trabajar más para mañana, pero creo que todo cambiará un poco, porque parece que lloverá todo el día.