Los ingleses no despejan las dudas sobre su fiabilidad. Un problema en el escape de ambos coches les mantuvo gran parte de la primera sesi贸n en el garaje ensombreciendo el paso adelante dado en la clasificaci贸n. Terminaron el d铆a batallando con Haas y por delante de Renault.

McLaren Viernes

Fernando Alonso preparado para subir al MCL33. Foto: mclaren.com

Entrenamientos libres 1

La primera sesi贸n de entrenamientos libres en Australia dio el pistoletazo de salida a la temporada 2018, un momento al que McLaren no ha llegado listo en los 煤ltimos a帽os. Tras la vuelta de instalaci贸n de ambos pilotos, se volv铆an a encender las luces de alarma en el box de los brit谩nicos. Ver a los mec谩nicos apilados en la parte trasera de ambos monoplazas, avivaban los malos presagios sobre la fiabilidad que el equipo dej贸 en la pretemporada. Despu茅s de unos largos minutos de exploraci贸n, Fernando se bajaba del coche con cara seria y la escuder铆a confirmaba un problema en el escape del MCL33, lo que hizo temer que no volvi茅ramos a verlos en pista. Finalmente este contratiempo fue solucionado antes de lo previsto y ambos coches pudieron completar varias vueltas, 15 para Vandoorne, por las 16 del asturiano que les valieron para ocupar el d茅cimo y el octavo lugar respectivamente.

Entrenamientos libres 2

La jornada de la tarde fue mucho m谩s tranquila para McLaren. Ambos pilotos pudieron rodar sin problemas y completar el programa previsto para la sesi贸n. Esto les permiti贸 sacar m谩s partido del monoplaza y confirmar el top 10 conseguido por la ma帽ana. Tanto Fernando como Stoffel, repitieron la posici贸n cosechada en los libres 1, separados 煤nicamente por 85 mil茅simas. A la espera de que el s谩bado todos los equipos expriman sus monoplazas al m谩ximo en la clasificaci贸n, el 1:25.200 de Alonso marcado con el compuesto ultrabando, deja a los ingleses situados entre Haas y Renault en la lucha por ser el cuarto equipo de la parrilla.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web oficial de McLaren

Fernando Alonso:

“Es bueno estar de vuelta en el ambiente de carreras; tambi茅n gusta estar con todos los coches en pista despu茅s de unos test de invierno un tanto solitarios, en los que solo hay un monoplaza por equipo rodando con las gradas vac铆as.聽 Al ser el primer d铆a de la temporada, ten铆amos un mont贸n de cosas que quer铆amos probar, aunque las condiciones clim谩ticas ser谩n cambiantes de ma帽ana en adelante, por lo que tenemos que ser cautos con la informaci贸n que hemos reunido hoy鈥.

鈥淧erdimos algo de tiempo con algunos problemas que surgieron en los primeros libres, pero pudimos recuperar en la segunda sesi贸n. Ahora tenemos que analizarlo todo para conseguir el mejor paquete de cara a ma帽ana. El tiempo va a afectar a todos y estamos acostumbrados a que se produzcan aqu铆 estos cambios en las condiciones, as铆 que esperamos poder sacar el m谩ximo provecho de cada oportunidad que se nos presente鈥.

Stoffel Vandoorne:

鈥淓l d铆a de hoy ha sido bastante bueno. Perdimos algo de tiempo de pista en los primeros 45 minutos de los FP1, pero luego pudimos rodar bien y sacar buenas conclusiones sobre el coche, que era lo m谩s importante tras los test de invierno. Los problemas que hemos tenido no eran muy importantes y pudimos solventarlos r谩pidamente. El d铆a ha sido muy productivo y tengo much铆simas ganas de preparar la puesta a punto para ma帽ana y ver d贸nde estamos. Creo que estamos en un estado de forma razonable y las sensaciones en el coche son buenas; la sensaci贸n es que tenemos algo en lo que trabajar. Toda funciona como queremos y solo tenemos que seguir trabajando para ganar algo de rendimiento. Lo m谩s importante era seguir nuestro programa y lo hicimos, y estoy entusiasmado con la posibilidad de que la clasificaci贸n sea en mojado ma帽ana. Creo que estamos todos muy cerca en un grupo con otros equipos y las condiciones se lo pondr谩n un poquito m谩s dif铆cil a todos. Esperamos poder sacarle algo de beneficio a la lluvia que hay en previsiones para este fin de semana y sacar el m谩ximo provecho de la situaci贸n鈥.

Eric Boullier:

鈥淗oy ha sido un d铆a productivo en pista y por primera vez en unas condiciones m谩s representativas. Las temperaturas de la pista han sido mucho m谩s altas que en cualquiera de los d铆as de test, lo que significa que hemos podido probar ciertos par谩metros de puesta a punto que no pudimos probar en Barcelona. Aunque tuvimos un interrumpido comienzo de sesi贸n con un par de problemas en la carrocer铆a de la parte de alrededor de los escapes, 茅stos se resolvieron r谩pidamente y ambos pilotos salieron a pista para hacerse con una buena y valiosa cantidad de kil贸metros en la segunda mitad de la sesi贸n. La sesi贸n de tarde ha sido mejor y hemos podido reunir informaci贸n importante sobre el comportamiento del monoplaza en distintos escenarios, que nos mantendr谩 en buena posici贸n para el resto del fin de semana鈥.

鈥淟os dos pilotos han hecho comentarios positivos sobre el coche y los ingenieros est谩n muy ocupados analizando la informaci贸n que tenemos. Ahora esperamos con ganas la que ser谩 nuestra primera sesi贸n de clasificaci贸n del a帽o. Ir贸nicamente parece que las condiciones volver谩n a cambiar, pero nosotros sacaremos el m谩ximo provecho de lo que ya sabemos y seguiremos trabajando para ir progresando en cada sesi贸n. Es genial estar de vuelta en Melbourne y estamos muy contentos todos de volver a las carreras鈥.