El equipo Force India concluyó los primeros entrenamientos libres de la temporada lejos de la cabeza del grupo. Sergio Pérez fue decimosexto y duodécimo, mientras que Esteban Ocon firmó el decimocuarto y decimoquinto puesto en la primera y segunda sesión respectivamente. "Son sólo viernes y creo que podemos encontrar más ritmo antes de la clasificación", añadió el piloto mexicano.

Entrenamientos libres 1

Los equipos llegaban a Albert Park con la incógnita de conocer la respuesta de sus monoplazas tras los test invernales. La primera sesión de entrenamientos de la temporada no fue un gran impulso para el equipo Force India, que acabó con sus dos monoplazas lejos de las posiciones de cabeza. El mejor de los dos pilotos fue Esteban Ocon, en la decimocuarta posición, por detrás de rivales directos como nico Hülkenberg, Sergey Sirotkin o Pierre Gasly. El francés fue uno de los pilotos más activos y acumuló hasta treinta giros al trazado australiano. Sergio Pérez no mejoró los registros de su compañero de equipo y cerró la sesión en el decimosexto lugar, solo por delante de Kevin Magnussen, Brendon Harltey y los dos hombres de Sauber. La igualdad entre los equipos de mitad de la parrilla es una realidad y cualquier pequeño error será crucial en la pelea por entrar en Q2 y Q3.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión de pruebas no supuso un gran cambio en la tabla de tiempos para el equipo de Silverstone. De nuevo, tanto 'Checo' Pérez como Esteban Ocon fueron relegados a la segunda mitad del grupo. En esta ocasión Sergio Pérez sí pudo ganar la partida a Ocon, cerrando la jornada del viernes con el duodécimo mejor tiempo -un registro tan sólo 23 milésimas más lento que el de Carlos Sainz. El de Guadalajara completó 30 giros al circuito de Albert Park sin aparentes contratiempos. Esteban Ocon no pasó del decimoquinto lugar, con un registro cuatro décimas más lento que el de su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sergio Pérez:

"Logramos mucho hoy. Había muchas partes nuevas en el coche y necesitábamos aprender rápido. Son sólo viernes y creo que podemos encontrar más rendimiento antes de la calificación. Esa siempre ha sido nuestra fortaleza como equipo y tenemos que trabajar duro esta noche para entender los datos. Durante los test dijo que todos los equipos están mucho más cerca y si miras los tiempos, ciertamente es as así. Necesitamos ser perfectos en la calificación porque un pequeño error te hará retroceder mucho".

Esteban Ocon:

"Para ser el primer día de la temporada, en realidad fue un día bastante normal de práctica. Teníamos muchas cosas que probar en el coche, pero todo salió según lo planeado. Se trataba de aprender y comprender las instrucciones que debemos tomar con el nuevo paquete. Ya hemos visto un paso adelante en el rendimiento en comparación con las pruebas, pero obviamente hay mucho que hacer. La sesión de la tarde fue un poco frustrante debido a la bandera roja y siempre parecía estar atrapado en el tráfico. Sin embargo, mañana es lo que cuenta, así que debemos asegurarnos de estar listos y hacer nuestra tarea esta noche".

Robert Fernley, subdirector del equipo:

"Un comienzo sólido para nosotros en Melbourne. El trabajo principal era adaptar todas las partes aerodinámicas nuevas al automóvil y comenzar a entender cómo sacar el máximo provecho de ellas. Hicimos un buen progreso con eso y también trabajamos a través del programa habitual de evaluación de neumáticos. Ambas sesiones transcurrieron sin problemas y tenemos muchos datos para ayudarnos a tomar las decisiones correctas esta noche. Fue una pena que la bandera roja interrumpiera a los dos pilotos durante sus 'stints' de rendimiento, pero afortunadamente solo fue una interrupción breve. Claramente es muy apretado en el centro de la parrilla y una décima aquí y allá hará una gran diferencia en la calificación. Es difícil saber exactamente dónde estamos y no me gustaría hacer predicciones para la calificación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar