El equipo Force India concluy贸 los primeros entrenamientos libres de la temporada lejos de la cabeza del grupo. Sergio P茅rez fue decimosexto y duod茅cimo, mientras que Esteban Ocon firm贸 el decimocuarto y decimoquinto puesto en la primera y segunda sesi贸n respectivamente. “Son s贸lo viernes y creo que podemos encontrar m谩s ritmo antes de la clasificaci贸n”, a帽adi贸 el piloto mexicano.

Entrenamientos libres 1

Los equipos llegaban a Albert Park con la inc贸gnita de conocer la respuesta de sus monoplazas tras los test invernales. La primera sesi贸n de entrenamientos de la temporada no fue un gran impulso para el equipo Force India, que acab贸 con sus dos monoplazas lejos de las posiciones de cabeza. El mejor de los dos pilotos fue Esteban Ocon, en la decimocuarta posici贸n, por detr谩s de rivales directos como nico H眉lkenberg, Sergey Sirotkin o Pierre Gasly. El franc茅s fue uno de los pilotos m谩s activos y acumul贸 hasta treinta giros al trazado australiano. Sergio P茅rez no mejor贸 los registros de su compa帽ero de equipo y cerr贸 la sesi贸n en el decimosexto lugar, solo por delante de Kevin Magnussen, Brendon Harltey y los dos hombres de Sauber. La igualdad entre los equipos de mitad de la parrilla es una realidad y cualquier peque帽o error ser谩 crucial en la pelea por entrar en Q2 y Q3.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesi贸n de pruebas no supuso un gran cambio en la tabla de tiempos para el equipo de Silverstone. De nuevo, tanto ‘Checo’ P茅rez como Esteban Ocon fueron relegados a la segunda mitad del grupo. En esta ocasi贸n Sergio P茅rez s铆 pudo ganar la partida a Ocon, cerrando la jornada del viernes con el duod茅cimo mejor tiempo -un registro tan s贸lo 23 mil茅simas m谩s lento que el de Carlos Sainz. El de Guadalajara complet贸 30 giros al circuito de Albert Park sin aparentes contratiempos. Esteban Ocon no pas贸 del decimoquinto lugar, con un registro cuatro d茅cimas m谩s lento que el de su compa帽ero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web Formula1.com; traducci贸n propia

Sergio P茅rez:

“Logramos mucho hoy. Hab铆a muchas partes nuevas en el coche y necesit谩bamos aprender r谩pido. Son s贸lo viernes y creo que podemos encontrar m谩s rendimiento antes de la calificaci贸n. Esa siempre ha sido nuestra fortaleza como equipo y tenemos que trabajar duro esta noche para entender los datos. Durante los test dijo que todos los equipos est谩n mucho m谩s cerca y si miras los tiempos, ciertamente es as as铆. Necesitamos ser perfectos en la calificaci贸n porque un peque帽o error te har谩 retroceder mucho”.

Esteban Ocon:

“Para ser el primer d铆a de la temporada, en realidad fue un d铆a bastante normal de pr谩ctica. Ten铆amos muchas cosas que probar en el coche, pero todo sali贸 seg煤n lo planeado. Se trataba de aprender y comprender las instrucciones que debemos tomar con el nuevo paquete. Ya hemos visto un paso adelante en el rendimiento en comparaci贸n con las pruebas, pero obviamente hay mucho que hacer. La sesi贸n de la tarde fue un poco frustrante debido a la bandera roja y siempre parec铆a estar atrapado en el tr谩fico. Sin embargo, ma帽ana es lo que cuenta, as铆 que debemos asegurarnos de estar listos y hacer nuestra tarea esta noche”.

Robert Fernley, subdirector del equipo:

“Un comienzo s贸lido para nosotros en Melbourne. El trabajo principal era adaptar todas las partes aerodin谩micas nuevas al autom贸vil y comenzar a entender c贸mo sacar el m谩ximo provecho de ellas. Hicimos un buen progreso con eso y tambi茅n trabajamos a trav茅s del programa habitual de evaluaci贸n de neum谩ticos. Ambas sesiones transcurrieron sin problemas y tenemos muchos datos para ayudarnos a tomar las decisiones correctas esta noche. Fue una pena que la bandera roja interrumpiera a los dos pilotos durante sus ‘stints’ de rendimiento, pero afortunadamente solo fue una interrupci贸n breve. Claramente es muy apretado en el centro de la parrilla y una d茅cima aqu铆 y all谩 har谩 una gran diferencia en la calificaci贸n. Es dif铆cil saber exactamente d贸nde estamos y no me gustar铆a hacer predicciones para la calificaci贸n”.