El equipo Renault ha comenzado el gran premio de Australia sin sobresaltos. Tanto Carlos Sainz como¬†Nico H√ľlkenberg han rodado sin problemas en los primeros entrenamientos libres de la temporada. El espa√Īol fue 9¬ļ en los libres 1 y 11¬ļ en los libres 2. H√ľlkenberg fue 13¬ļ en ambas sesiones.

Carlos Sainz durante los entrenamientos libres en Australia | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 1

El sem√°foro se puso en verde en el pitlane de¬†Albert Park y daba comienzo la temporada 2018 de F√≥rmula 1. El equipo Renault afrontaba la primera sesi√≥n de libres con el objetivo de rodar sin problemas para testear el RS18 y as√≠ lo hicieron. Carlos Sainz no tuvo dificultades para completar 23 vueltas con el neum√°tico superblando y conseguir el 9¬ļ mejor crono de la sesi√≥n. Su compa√Īero, Nico¬†H√ľlkenberg, rod√≥ dos vueltas m√°s que el espa√Īol y utiliz√≥, adem√°s del superblando, el compuesto blando para acabar la sesi√≥n en 13¬ļ posici√≥n.

Entrenamientos Libres 2

La segunda sesi√≥n de entrenamientos libres en Australia comenz√≥ con casi 10 grados m√°s en el asfalto. Los pilotos de Renault tuvieron m√°s trabajo que en los libres 1 y rodaron 35 vueltas cada uno para aclimatarse a las condiciones de la pista. Otra sesi√≥n sin problemas rese√Īables en la que Carlos Sainz baj√≥ a la 11¬ļ posici√≥n y Nico¬†H√ľlkenberg repiti√≥ en el 13¬ļ puesto. Los pilotos de Renault acechan el top 10, aunque tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Australia es dif√≠cil saber d√≥nde estar√°n ma√Īana en la clasificaci√≥n.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraidas de www.formula1.com (Traduccion propia)

Carlos Sainz:

¬†“Fue un d√≠a tranquilo para m√≠ y fue genial que fuera el primer viernes de la temporada. La mitad de parrilla est√° extremadamente ajustada, as√≠ que es dif√≠cil saber en qu√© posici√≥n vamos a estar ma√Īana. Necesitamos trabajar para que los ultrablandos funcionen un poco mejor, ya que no logramos una vuelta limpia hoy. Las condiciones fueron excelentes, fue un d√≠a ideal en Melbourne, pero creo que ma√Īana habr√° m√°s retos”.
Nico H√ľlkenberg:

“El trabajo de hoy fue decente, con un coche fiable consigues hacerlo. No estaba muy contento con el equilibrio del coche con cargas de combustible bajas, pero me sent√≠ mucho mejor en tandas largas porque a√ļn no dimos con el punto medio. Cuando el coche funcione como yo quiero, creo que vamos a tener una gran cantidad de ritmo en el coche. Es s√≥lo una mejora general en todas las √°reas: los frenos, mejor equilibrio y agarre y cosas habituales para ir m√°s r√°pido”.

Nick Chester, director técnico:

“Fue un d√≠a tranquilo para nosotros, revisamos el programa planificado sin problemas, ni preocupaciones. Carlos encontr√≥ el equilibrio del coche bastante pronto, pero no fue hasta que Nico sali√≥ en tandas largas, cuando estuvimos contentos. Entre los dos coches existe una l√≠nea decente y tenemos muchos datos para perfeccionar para ma√Īana”.

Fuente: www.formula1.com