El equipo Renault ha comenzado el gran premio de Australia sin sobresaltos. Tanto Carlos Sainz como聽Nico H眉lkenberg han rodado sin problemas en los primeros entrenamientos libres de la temporada. El espa帽ol fue 9潞 en los libres 1 y 11潞 en los libres 2. H眉lkenberg fue 13潞 en ambas sesiones.

Carlos Sainz durante los entrenamientos libres en Australia | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 1

El sem谩foro se puso en verde en el pitlane de聽Albert Park y daba comienzo la temporada 2018 de F贸rmula 1. El equipo Renault afrontaba la primera sesi贸n de libres con el objetivo de rodar sin problemas para testear el RS18 y as铆 lo hicieron. Carlos Sainz no tuvo dificultades para completar 23 vueltas con el neum谩tico superblando y conseguir el 9潞 mejor crono de la sesi贸n. Su compa帽ero, Nico聽H眉lkenberg, rod贸 dos vueltas m谩s que el espa帽ol y utiliz贸, adem谩s del superblando, el compuesto blando para acabar la sesi贸n en 13潞 posici贸n.

Entrenamientos Libres 2

La segunda sesi贸n de entrenamientos libres en Australia comenz贸 con casi 10 grados m谩s en el asfalto. Los pilotos de Renault tuvieron m谩s trabajo que en los libres 1 y rodaron 35 vueltas cada uno para aclimatarse a las condiciones de la pista. Otra sesi贸n sin problemas rese帽ables en la que Carlos Sainz baj贸 a la 11潞 posici贸n y Nico聽H眉lkenberg repiti贸 en el 13潞 puesto. Los pilotos de Renault acechan el top 10, aunque tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Australia es dif铆cil saber d贸nde estar谩n ma帽ana en la clasificaci贸n.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraidas de www.formula1.com (Traduccion propia)

Carlos Sainz:

聽"Fue un d铆a tranquilo para m铆 y fue genial que fuera el primer viernes de la temporada. La mitad de parrilla est谩 extremadamente ajustada, as铆 que es dif铆cil saber en qu茅 posici贸n vamos a estar ma帽ana. Necesitamos trabajar para que los ultrablandos funcionen un poco mejor, ya que no logramos una vuelta limpia hoy. Las condiciones fueron excelentes, fue un d铆a ideal en Melbourne, pero creo que ma帽ana habr谩 m谩s retos".
Nico H眉lkenberg:

"El trabajo de hoy fue decente, con un coche fiable consigues hacerlo. No estaba muy contento con el equilibrio del coche con cargas de combustible bajas, pero me sent铆 mucho mejor en tandas largas porque a煤n no dimos con el punto medio. Cuando el coche funcione como yo quiero, creo que vamos a tener una gran cantidad de ritmo en el coche. Es s贸lo una mejora general en todas las 谩reas: los frenos, mejor equilibrio y agarre y cosas habituales para ir m谩s r谩pido".

Nick Chester, director t茅cnico:

"Fue un d铆a tranquilo para nosotros, revisamos el programa planificado sin problemas, ni preocupaciones. Carlos encontr贸 el equilibrio del coche bastante pronto, pero no fue hasta que Nico sali贸 en tandas largas, cuando estuvimos contentos. Entre los dos coches existe una l铆nea decente y tenemos muchos datos para perfeccionar para ma帽ana".

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar