Los pilotos de la escudería suiza, pese a ocupar las últimas posiciones en ambas sesiones de entrenamientos del GP de Australia 2018, se muestran contentos tras el comportamiento de su monoplaza sobre el asfalto de Albert Park.

Leclerc se estrenó como piloto titular | Foto: Sauber

Entrenamientos libres 1

En Australia comenzó una nueva historia para Sauber, que junto a Alfa Romeo espera aspirar a posiciones más altas que las ocupadas durante los últimos años. Pero por el momento queda mucho trabajo por delante, pues parecen estar por detrás del resto de escuderías. Eso es lo que se vio en la primera sesión de entrenamientos en Albert Park, con Marcus Ericsson en 19º lugar y Charles Lecler en 20º.

El monegasco, debutante en la categoría, acabó a casi un segundo de su compañero de equipo. Ambos completaron el mismo número de vueltas (28), y ambos utilizaron los compuestos superblando y ultrablando. Ericsson se quedó a dos décimas de Brendo Hartley, piloto que acabó justo por delante.

Entrenamientos libres 2

Ya en la segunda sesión, y más adaptado a los mandos del Sauber C37, Leclerc estrechó el cerco Ericsson, del que sólo le separó una milésima. Sin embargo, los dos volvieron a repetir posiciones en la parte más retrasada de la tabla de tiempos. Sin embargo, los dos pilotos se mostraron satisfechos con el trabajo completado en Melbourne.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Fue un día positivo. Completamos muchas vueltas probando diferentes compuestos. Continuamos desarrollando nuestra comprensión del coche nuevo, aprovechando lo que aprendimos durante los test de invierno. Todavía tenemos mucho trabajo por delante para llegar a donde queremos estar. Las sesiones de hoy fueron buenas para prepararnos para el resto del fin de semana. En cualquier caso, es genial estar de vuelta en las carreras, y es divertido estar aquí”.

Charles Leclerc

“En general ha sido un día productivo para mí. Están sucediendo muchas cosas nuevas, ya puedo decir que he aprendido mucho desde esta mañana. Era la primera vez que conducía en esta pista, lo cual fue emocionante. Trabajamos principalmente para encontrar el mejor set-up para el coche y pilotamos con diferentes compuestos de neumáticos hoy. En la segunda sesión ya me sentía bastante cómodo en el coche. Estoy deseando volver a la pista mañana”.