El equipo revelación de 2017 inicia la temporada de una forma muy distinta. Force India ha sufrido mucho en clasificación y ninguno de los coches llegó a la Q3. Así, el primer Gran Premio en el que no hay ningún monoplaza indio en Q3 desde Singapur del año pasado. Sergio Pérez partirá desde el 12.º lugar por la sanción de Bottas y Esteban Ocon será 14.º.

Sergio Pérez - Force India - Australia - Sábado

Sergio Pérez durante los entrenamientos libres tres, Vía @ForceIndiaF1

Entrenamientos libres tres

Sergio Pérez: sesión pasada por agua en la que no rodó prácticamente nada. El mexicano dio una vuelta de instalación y volvió a boxes.

Esteban Ocon: mismo caso que su compañero de equipo. Una vuelta de instalación y de vuelta al box.

Clasificación

Sergio Pérez: el piloto mexicano tuvo una buena actuación, pero el coche no le dio para más. Se quedó a medio segundo del corte y en 13.ª posición, pero la sanción de Valtteri Bottas le aúpa al 12.º lugar.

Esteban Ocon: si su compañero tuvo una actuación bastante buena, del francés se puede decir todo lo contrario. Pasó a la Q2 por los pelos y luego terminó a medio segundo de Pérez. 15.º puesto, pero también gana un lugar por la sanción de Bottas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula Uno. Traducción propia.

Sergio Pérez

“Es decepcionante no estar en la Q3, pero nuestro rendimiento fue bastante bueno. Trabajamos bien las ruedas e hice una vuelta muy fuerte, pero el resultado final refleja dónde estamos ahora. Creíamos tener una oportunidad de llegar a la Q3, pero mañana será cuando todo importe.

Algunas cosas pueden jugar a nuestro favor porque nuestro ritmo de carrera parece mejor que el ritmo que hemos demostrado hoy. Hay una zona extra de DRS que creará más oportunidades y es una carrera donde habitualmente hay Safety Car. Hay un largo camino, así que veremos qué podemos hacer.”

Esteban Ocon

“Fue una sesión dura, especialmente la Q2 donde sufrí con la parte delantera del coche y bloqueaba los neumáticos. También fue difícil encontrar espacio en el tráfico. Hicimos un buen trabajo intentando entender las mejoras y perder tiempo en seco en la última práctica no ayudó.

El ritmo de carrera será mejor mañana y creo que podemos ponernos como objetivo puntuar. Es una de esas carreras donde acabar te da una oportunidad de conseguir un resultado bueno. Mañana será otro día y seguiremos luchando para ver qué resultado conseguimos.”