Como diría aquel, la vida sigue igual. Lewis Hamilton se ha llevado la primera pole del año y arrasando a sus rivales. El inglés saldrá mañana por delante de los Ferrari. Un Ferrari sobre el que no ha estado cómodo en todo el día Sebastian Vettel. El alemán saldrá tercero, por detrás de Kimi Räikkonen. Por parte de los españoles, maa clasificación. Sainz saldrá 9º y Alonso 11º tras caer eliminado en Q2.

hamilton

Toro Rosso y Sauber los más flojos

La temporada 2018 ha comenzado mostrándonos quienes son, ahora mismo, los más flojos. Y estos son viejos conocidos, como en el 2017. Sauber y el equipo motorizado por Honda, Toro Rosso, han sido los más lentos de la parrilla.

Para quiénes decían que este motor Honda era un buen motor, hoy queda demostrado que no, que solo es la continuación del motor del año pasado. Hartley se ha mostrado más solido que Charles Leclerc en su primera clasificación de Fórmula 1 y ha sido el primero de los eliminados. El que ha acompañado a estas dos escuderías al hoyo ha sido el debutante Sergey Sirotkin, que no ha sido capaz de cuadrar una buena vuelta para meterse en Q2.

Un fallo en la zona media te elimina

Lo que se ha demostrado hoy es que la zona media está más igualada que nunca. Con Force India un poco descolgado en este Gran Premio, Haas, Renault y McLaren han rodado muy cerca, por lo que la lucha para entrar en Q3 ha sido muy dura.

Tras el primer intento para asegurar, los equipos se han lanzado con todo a por la Q3 al final de la tanda. Carlos Sainz se ha destapado con una gran vuelta y ha acabado la Q2 en el 7º lugar. Sin embargo, los dos McLaren se han visto fuera. Los de Woking han salido con poco tiempo para calentar neumáticos y además sus pilotos no se han mostrado muy finos, por lo que Alonso saldrá mañana 11º, a falta de que se confirme que pasa con Bottas, y Vandoorne lo hará desde la 12º posición.

Muy fuerte se han mostrado los Haas, validando la buena pretemporada que habían hecho. Ambos coches se han metido entre los diez primeros. Nico Hülkenberg ha sido el otro del paquete medio que ha conseguido colarse en Q3.

Por arriba, Hamilton iba entonándose pero Sebastian Vettel ha marcado a última hora el mejor tiempo. Esto dejaba abierta la pole para la Q3.

Hamilton en modo martillo

La Q3 arrancaba con un rival menos. A las primeras de cambio, Bottas tocaba un poco el césped a la salida de la curva 1, perdía el coche de atrás e impactó muy fuerte con el muro. El Mercedes de Bottas ha quedado muy dañado, y es posible que mañana sufra una penalización por cambiar alguna pieza o tenga que salir desde el pitlane. El accidente ha provocado la bandera roja.

Cuando el semáforo se ha encendido, Hamilton no ha dejado lugar para sus rivales. El inglés ha firmado el mejor tiempo en su primer intento, aunque Vettel y Verstappen quedaban muy cerca, a 91 milésimas. Esto nos prometía una lucha más cerrada por la pole en el segundo intento. Pero no ha sido así. Hamilton ha sacado el martillo y ha dejado a sus rivales a seis décimas en el segundo intento.

Räikkonen ha mostrado su fortaleza durante el fin de semana y ha clasificado segundo, por delante de Vettel. El alemán no puede estar contento con su fin de semana, ya que no está encontrando el punto del coche. Por detrás, los Red Bull. Verstappen ha clasificado en cuarta posición y Ricciardo en la quinta, aunque realmente el australiano saldrá 8º por la penalización que ya llevaba por exceder el límite de velocidad con bandera roja.

Y en la zona media, los Haas han dominado. Kevin Magnussen ha clasificado 6º (saldrá 5º) y Grosjean 7º (saldrá 6º). Los Renault no han sido capaces de luchar con ellos. Tanto Hülkenberg como Sainz no han podido cuadrar una buena vuelta y mañana tendrán que luchar por adelantar a los Haas. Además, los McLaren llegarán desde atrás por lo que la lucha será muy bonita.

A esto habrá que sumarle las posibles remontadas de Ricciardo y Bottas, y la lucha entre Hamilton, los Ferrari y los Red Bull. En resumen, mañana habrá que despertarse temprano porque pinta a gran carrera.

clasificacion gp australia