La F贸rmula y Netflix han anunciado una colaboraci贸n para producir un documental sobre el Gran Circo en la temporada 2018. Ver谩 la luz en 2019.

La F贸rmula 1 ha hecho p煤blico hoy un acuerdo con Netflix para grabar un documental sobre la temporada 2018, que se emitir谩 en 2019. El documental, original de la plataforma de entretenimiento americana, sumergir谩 a la audiencia en las profundidades de una de las competiciones m谩s herm茅ticas del mundo. McLaren ya dio el primer paso en 2017 con Amazon para grabar Grand Prix Driver, una serie de 5 cap铆tulos sobre la temporada pasada en la que pudimos ver todos los problemas del equipo brit谩nico con Honda. El acuerdo con Netflix es un movimiento m谩s de Liberty Media para acercar la F贸rmula 1 a los aficionados.

El documental no solo nos ense帽ar谩 lo que pasa en el paddock o los cockpit, tambi茅n seguir谩 a los pilotos m谩s importantes de la F贸rmula 1. Netflix tendr谩 un acceso exclusivo e incomparable a los pilotos m谩s r谩pidos del mundo, los jefes de los equipos y los propietarios, as铆 como al propio equipo de gesti贸n de la F贸rmula 1. Ser谩 una serie de 10 episodios producida por el ganador del Premio de la Academia, James Gay Rees (Senna) y Paul Martin de Box to Box Films. Sophie Todd ser谩 la productora.

Declaraciones de los protagonistas (traducci贸n propia)

Sean Bratches, Director de Operaciones Comerciales de la F贸rmula 1

“La F贸rmula 1 es un deporte global que estamos intentando reposicionar de forma activa de una empresa de motorsport a una marca de medios y entretenimiento. El acuerdo con Netflix sirve para hacer una cr贸nica de la fascinante historia de lo que sucede entre bastidores durante una temporada. Esta es una perspectiva del deporte que a煤n no se ha presentado a los aficionados de todo el mundo. Esta serie dar谩 rienda suelta a un punto de vista convincente para el deporte que har谩 las delicias de los fans y servir谩 como un catalizador para atraer a nuevos aficionados”.

Ian Holmes, Director de los Derechos de medios

“Estamos encantados de dar la bienvenida a una serie original de Netflix para la F贸rmula 1, una marca que ha desarrollado tantas producciones exitosas. Esta colaboraci贸n representa una nueva forma de ense帽ar nuestro deporte en todos sus emocionantes aspectos. No hay nada como la F贸rmula 1. La complejidad de su ingenier铆a, junto con el enorme esfuerzo humano que se requiere para completar una temporada de carreras. La posibilidad de presentar nuestro deporte a trav茅s de Netflix, a su audiencia mundial, en un formato original y 煤nico, es algo que estamos ansiosos de hacer. Esta es una gran oportunidad para exhibir la F贸rmula 1 y atraer nuevos aficionados al deporte”.

Bela Bajaria, Vicepresidente de Contenido para Netflix

“Esta asociaci贸n con la F贸rmula 1 fomenta nuestra misi贸n de trabajar con marcas de primer nivel para producir las mejores series sin guiones. No podemos esperar para el Gran Premio de Australia de este fin de semana y embarcarnos en una temporada incre铆ble alrededor de todo el mundo”.