Miguel Ángel Fuster ha confirmado que continuará con su proyecto deportivo dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, aunque no lo hará bajo el amparo de RMC Motorsport y la estructura de Enrique García Ojeda será su nuevo aliado.

Tras las dudas causadas por la decisión de Roberto Méndez de abandonar los campeonatos de rallyes organizados por la Real Federación Española de Automovilismo, Miguel Ángel Fuster ha confirmado a través de sus redes sociales que continuará compitiendo dentro del Nacional de Asfalto. El piloto alicantino abandona la formación del leonés y ahora será Enrique García Ojeda quien estará a cargo del mantenimiento del Ford Fiesta R5 de Fuster Racing, un proyecto con apoyo de la marca.

La polémica surgida entre RMC Motorsport y la Real Federación Española de Automovilismo, sigue dando titulares y en este caso ha sido Miguel Ángel Fuster quien se ha pronunciado al respecto. Después de que varios equipos hayan cancelado sus planes deportivos para esta temporada dentro del Nacional de Asfalto, y de su variante en tierra, el pentacampeón de España ha confirmado a través de sus redes sociales que seguirá delante con el programa deportivo de la mano de Ford España y con la estructura del campeón en el IRC Enrique Garcia Ojeda.

Fuster abandona así la estructura de Caboalles, con la que se convirtió en el primer piloto en competir con un R5 en el Nacional de Asfalto o con quienes atesora varios de sus títulos nacionales, además de con Auto-Laca o ProRallye. Una decisión obligada ante la negativa de Méndez de acudir a las citas nacionales y que llevará a Fuster a las carpas de KRS Rallyes. Así lo ha anunciado en sus redes sociales, donde ha confirmado que ya en Sierra Morena trabajarán con el nuevo equipo:

“Obligado por las circunstancias, tengo que dejar atrás la que ha sido, es y será mi casa, RMC Motorsport. Solo tengo palabras de agradecimiento, y sentimiento de orgullo de haber formado parte de este gran equipo humano al que he considero familia. Roberto, has sido una pieza fundamental en mi carrera deportiva, y espero sinceramente que lo sigas siendo. Nuestra nueva apuesta para el campeonato será Enrique Garcia Ojeda, con todos nuestros sentidos puestos en Córdoba, esperamos seguir con la linea que nos ha definido”.

Esta no será la primera vez que KRS Rallyes trabaja con una unidad R5 de Ford y por sus carpas ya han pasado las unidades de Javier Polidura o Xavi Pons, que compitió con esta formación dentro del WRC 2 con el respaldo de ACSM.