Williams afronta la primera clasificación del año desde las posiciones 18ª de Ericsson y 19ª de Leclerc, quien está muy emocionado por su primera carrera en Australia. Tendrán que mantener a raya al Toro Rosso de Gasly y al Williams de Sirotkin que parten por detrás de ellos.

Entrenamientos libres 3

En los últimos entrenamientos del GP de Australia, Sauber pudo colocar a sus pilotos en una impresionante tercera posición de Marcus Ericsson, y por otro lado, en la 17ª plaza a Charles Leclerc. Con la pista húmeda durante toda la sesión, fueron pocos a los que les dio tiempo a probar los de seco en los últimos momentos de los libres. Solo los monoplazas de Ferrari y el Sauber de Marcus Ericsson fueron los capaces de marcar un tiempo con los ultrablandos.

Clasificación

Marcus Ericsson saldrá desde la 17ª posición (1:24.556) mientras su compañero Charles Leclerc lo hará inmediatamente después desde el 18º lugar (1:24.636). Como punto positivo que Sauber se lleva consigo, han conseguido terminar por delante de uno de los Toro Rosso (Gasly) y de un Williams (Sirotkin) y se muestran bastante satisfechos por el trabajo realizado por el equipo para llegar lo mejor posible la clasificación de hoy. Mantener al Toro Rosso y al Williams detrás de ellos será uno de los objetivos en un primer momento. Después, el rookie Leclerc tendrá que enfocarse en realizar una actuación efectiva en su primera carrera en Australia, mientras que Ericsson querrá demostrarle quién es el veterano en el equipo.

Marcus Ericsson

“El trabajo hecho esta noche por los ingenieros en la pista y en la sede en Suiza valió la pena. En general, fue una buena calificación hoy. Hemos progresado mucho desde ayer cuando estábamos bastante lejos de la competencia. Deberíamos estar orgullosos del trabajo que hemos realizado desde entonces porque marcó una gran diferencia. Todavía no estamos donde queremos estar, pero hoy estuvimos muy cerca de la Q2. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos en una pelea. En general, estoy contento con el progreso y espero con ansias la primera carrera de la temporada”.

Charles Leclerc

“Tuve mi primera calificación en la Fórmula 1 hoy, así que, en general, fue un día emocionante. Tuvimos una sesión de entrenamientos libres en mojado seguida de una calificación en seco, lo que no fue ideal ya que no pude practicar para lo que me esperaba. En la calificación, cometí un pequeño error en la vuelta 4 que nos costó la Q2. Uuna pena, pero es la primera ronda de la temporada, por lo que fue una experiencia de aprendizaje positiva. Ahora, estoy enfocado en hacer mejoras en el futuro. Mañana tomaré parte en mi primera carrera de Fórmula 1. Tengo muchas ganas”.