El piloto holandés partirá desde la cuarta posición. Un pequeño error en su última vuelta rápida le hizo perder alguna décima. Por su parte, Daniel Ricciardo aunque clasificó en quinta posición, arrancará desde la octava plaza a causa de una penalización.

Entrenamientos libres 3:

Los hombres de Red Bull volvieron a mostrarse en las posiciones altas de la tabla. Max Verstappen cerró la jornada de pruebas en la cuarta plaza, por detrás de Vettel, Räikkönen y Ericsson. Daniel Ricciardo terminó sexto, por detrás de Carlos Sainz. Las condiciones de lluvia impidieron a los pilotos de la escudería de Milton Keynes configurar el nuevo Red Bull de cara a la sesión clasificatoria.

Clasificación:

El equipo Red Bull comienza en Melbourne un nuevo año de ilusión. Los de Milton Keynes llegaban a la clasificación con la intención de plantar cara a los Mercedes en la lucha por la primera línea de salida. Con Ricciardo sancionado Max Verstappen se convertía en la principal baza para los de la bebida energética. Sin embargo, un error de cálculo hizo perder al holandés sus opciones de asaltar la primera línea. Finalmente fue superado por ambos Ferrari, por lo que se tendrá que conformar con la cuarta plaza. Su compañero, aunque firmó el quinto mejor tiempo, será penalizado por no levantar el pie del acelerador durante la bandera roja en los segundos libres. De todas formas el equipo Red Bull promete lucha con estrategias diferentes -montarán el compuesto superblando en el inicio.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Daniel Ricciardo:

“La sesión en sí no fue tan mal, comenzó bastante bien e incluso en la Q2 en los superblandos nos veíamos bien. He abortado la segunda vuelta, pero aún así estábamos bien. En la última parte de la Q3 nos perdimos un poco en el primer sector, no estoy muy seguro de dónde está el tiempo así que tendremos que mirar eso. En general, el coche no se sintió tan mal, pedimos un agarre un poco más delantero, pero habíamos utilizado todo el alerón delantero que teníamos, por lo que no había más que pudiéramos hacer en la Q3. Obviamente, comenzar octavo debido a la penalización es frustrante y pensé que era injusto. Hay reprimendas, multas y otras cosas, pero dispararme en el tobillo antes de que comience la temporada, bueno, creo que podrían haberlo hecho mejor. Somos los únicos en el top 10 que miramos en el superblando, así que espero que eso nos ayude. Va a ser bastante complicado adelantar, así que la estrategia será clave. El ritmo de la carrera se ve bastante bien y estoy deseando venir a través del campo. Obviamente somos mejores que el octavo, así que trataremos de hacerlo realidad. Para ser sincero, siento pena por los muchachos que tengo enfrente mañana, porque son ellos a quienes voy a tener que sacar de mi ira”.

Max Verstappen:

“Incluso con un pequeño error, realmente disfruté de la calificación hoy. Es difícil decir lo que esperaba para llegar a la sesión, pero debería haber sido un poco mejor. Cometí un error en mi última vuelta rápida y salí de par en par en la curva 13, que me hizo perder algunas décimas en comparación con mi pasada anterior, todavía estábamos muy cerca de Ferrari, lo que es positivo, pero quizás podríamos haber sido segundos. Mercedes estaba bastante adelante como se esperaba, si no hubiera cometido un error, creo que solo habría estado a medio segundo de Lewis, que está más cerca que en el pasado. Considerando todo y con la estrategia correcta, creo que podemos ser competitivos durante la carrera de mañana, con Mercedes no estoy seguro, pero creo que podemos tener una buena pelea con Ferrari. Esperamos continuar un poco más con nuestra selección de neumáticos, así que si nos mantenemos al margen desde el principio, podemos instalarnos y tener una buena carrera. Estoy contento con el ritmo y la sensación para el primer fin de semana de carrera, así que espero poder mejorar y avanzar desde aquí, no solo mañana sino durante el resto de la temporada”.