Decepcionante comienzo de la temporada para Williams, que con Lance Stroll 14º y Sergey Sirotkin 19º, ha comprobado en la primera sesión clasificatoria del año en Albert Park que su monoplaza aún tiene mucho que evolucionar.

Entrenamientos Libres 3

Williams ya partía con problemas en los terceros libres del GP de Australia. Tuvo un importante contratiempo que les obligó a perder 45 minutos en el garaje después de que Stroll sufriera problemas con su caja de cambios.

Los pilotos obtuvieron el puesto 13º por parte de Sirotkin (1:35:589) y un 14º lugar de Stroll (1:35:828).

Clasificación

Sesión de clasificación complicada para Williams quienes no están muy satisfechos con sus posiciones de la parrilla de salida. Stroll saldrá 14º (1:24:230) y Sirotkin lo hará desde la 19ª posición (1:24:922).

Sergey estaba mejorando en su segunda vuelta lanzada cuando un error en el segundo sector echó por tierra sus posibilidades de pasar a la Q2. Por su parte, Lance Stroll sí logró entrar en la segunda ronda de la clasificación y estaba intentado mejorar sus tiempos cuando también cometió un error en la tercera curva, lo que anuló todas sus posibilidades.

Desde Williams se lamentan de que podrían haber sacado más provecho del potencial de los pilotos y del monoplaza, pero reconocen que el coche no es lo suficientemente rápido para pasar a la Q3, objetivo a cumplir en las próximas carreras. Mucho trabajo por delante del equipo, que tiene que centrarse en desarrollar el coche si no quieren quedarse los últimos de la parrilla.

Impresiones de la jornada

Lance Stroll

“Habríamos firmado la P14 el fin de semana después de Barcelona. No ha sido lo ideal, ya que podríamos haber mejorado en la vuelta en nuestra segundo intento en la Q2. Sin embargo, me retrasé un poco en el último sector y no tenía los neumáticos en la ventana, ya que los delanteros estaban fríos y eso me costó un poco. Me sentía bien en el coche y probablemente podía sacar un poco más en él. Estamos al alcance de los puntos dependiendo de lo que pase. Veremos dónde terminamos mañana.”

Sergey Sirotkin

“Hubo grandes cambios entre las sesiones. Por supuesto, creo que podríamos haber sacado más provecho del coche, pero es el comienzo de una temporada muy larga, así que deberíamos analizar un poco más, analizar qué podemos hacer mejor y seguir adelante. Necesitamos ser positivos. Tratamos de aprender paso a paso y avanzar.”

Paddy Lowe, director técnico

“En general, es un conjunto decepcionante de posiciones en la parrilla porque creo que en realidad había más que sacar en los pilotos y del monoplaza. Tanto Sergey como Lance tuvieron primeros intentos razonables en la Q1. Sergey estaba mejorando en su segundo intento, pero cometió un error en el segundo sector que le costó la oportunidad de entrar en la Q2. Lance entró en la Q2 e hizo un muy buen primer intento. Empujó un poco más fuerte en la segunda vuelta y debería haber mejorado bastante, pero cometió un error en la tercera curva. Las posiciones podrían haber sido un poco mejores. Habiendo dicho eso, tenemos dos pilotos jóvenes, uno de ellos es novato y otro solo tiene 19 años, y creo que ambos están progresando. Al mismo tiempo, el monoplaza claramente no es lo suficientemente rápido en este momento. No hemos hecho vueltas lo suficientemente rápido como para entrar en Q3, que es nuestro objetivo, por lo que claramente hay mucho más por hacer para desarrollar el coche en las próximas semanas y meses. Mañana se predice que estará seco. Será una tarde dura ya que hay muchas cosas difíciles de manejar en este circuito. Al ser la primera carrera de la temporada, uno de los puntos principales será llegar a la meta con ambos autos y esa puede ser la mejor manera de obtener puntos.”