El piloto canario seguirá compitiendo en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra pese a que su preparador RMC Motorsport ha abandonado el campeonato.

Las reacciones ante la polémica surgida en el Rally Cocido entre RMC Motorsport y la Real Federación Española de Automovilismo se siguen sucediendo tanto en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Hoy ha sido el piloto canario Gustavo Sosa el que ha emitido un comunicado confirmando su continuidad dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto del equipo MRT Rallye Team seguirá disputando el certamen de tierra y  la Evo Cup con el Mitsubishi Lancer Evo X como ya sucedió en la prueba inaugural disputada en Lorca. Sin embargo , a partir del Rallye Ciudad Pozoblanco este Mitsubishi Lancer Evo X que empleará el canario sera de otro preparador debido a la ausencia de RMC Motorsport en los diferentes campeonatos de España. Estas eran las palabras del canario:

Nosotros, con programa cerrado y compromisos con una serie de patrocinadores, vamos a continuar en el CERT y a partir de la próxima prueba de Córdoba competiremos con un Mitsubishi Grupo N de otro preparador. Ojalá nuestro camino vuelva a cruzarse con el de RMC.

En el comunicado emitido por el canario en sus redes sociales, Gustavo también tenía palabras de apoyo hacia la formación de Cabollaes con la que ha participado en el nacional desde 2009. El canario mandaba ánimos a todo los que componen RMC Motorsport y ,en particular, al patrón de la formación leonesa Roberto Méndez. El canario respetaba la decisión tomada por parte del equipo leones y agradecía todo lo que han hecho por él estos años y por su ayuda a la hora de convertir en realidad un proyecto como el de MRT Rallye Team.

A nivel personal y también como parte del MRT Rallye Team, quiero mandar un mensaje de ánimo a Roberto Méndez y a todo RMC Motorsport, el que ha sido mi equipo y mi casa en el nacional desde 2009. Respetamos su decisión y desde Canarias le damos todo nuestro apoyo en agradecimiento por todo lo que ha hecho por mí en estos años y porque sin su ayuda no podríamos haber hecho realidad un proyecto como el del MRT.

Por tanto, podremos seguir disfrutando de uno de los principales animadores del Campeonato de España de Rallyes de Tierra como es Gustavo Sosa y que seguirá con su objetivo de luchar por la victoria en el Campeonato de Grupo N.