Un fallo en cada una de las paradas en boxes de sus pilotos, priva al equipo estadounidense de conseguir el mejor resultado de su historia. Haas se marcha de Australia con las manos vacías y desaprovechando una oportunidad de oro para sumar unos valiosos puntos en el campeonato.

 

Haas drama

La grúa retira el coche de Romain Grosjean. Foto: Formula1.com

Así se van los pilotos de Australia

Kevin Magnussen: el piloto danés que partía desde la quinta posición, realizó una buena salida que le permitió ponerse por delante del Red Bull pilotado por Max Verstappen tras la primera curva. A partir de este momento, demostró que el coche tenia buen ritmo y aunque no podía seguir al mercedes y los ferrari, aguantó durante numerosas vueltas al piloto holandés, hasta que este último en su persecución cometiera un error y trompeara librándose de chocar contra el muro. Fue entonces cuando rodando en cuarta posición el equipo le llamó a boxes en la vuelta 23. Esta parada supondría el final de la carrera para Kevin. Un error a la hora de ajustar una de las ruedas, obligaba al equipo a indicar al piloto por radio que detuviera el coche.

Romain Grosjean: no le irían mucho mejor las cosas al piloto francés. Tras aguantar su posición en la salida, completaría junto a Daniel Ricciardo el tren formado por los pilotos de Red Bull y el equipo Haas. Grosjean que pudo mantener detrás al piloto australiano, se vio beneficiado por el error de Verstappen subiendo hasta la quinta posición. Pero solo dos vueltas después del abandono de Magnussen y rodando en cuarto lugar, seguiría la misma suerte que su compañero de equipo. De nuevo un mal ajuste en uno de los neumáticos durante la parada en boxes pondría fin al Gran Premio de Australia para los estadounidenses.

Así se va Haas de Australia

Van a tardar en el equipo Haas en olvidar esta primera cita del año. Tras haber conseguido en la jornada del sábado la que es hasta el momento la mejor clasificación de su historia, se planteaba el domingo como una oportunidad de oro para sumar una gran cantidad de puntos. Hoy los estadounidenses, no han sabido aguantar la presión de verse en los puestos altos de la tabla y han cometido dos graves errores en los pit stop que han acabado con la carrera de ambos pilotos. Haas se va de Australia sabiendo que desperdiciar esta ocasión va a ser muy doloroso. Se espera que tanto Renault como McLaren evolucionen a lo largo de las siguientes pruebas, lo que va a dificultar que podamos volver a verles tan arriba.

 

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de HaasF1team (traducción propia)

 

Romain Grosjean:

“Tuvimos un buen coche todo el fin de semana. Estoy contento con nuestro ritmo tanto con el tanque cargado como descargado de combustible. Tuve un gran ritmo hoy, y estoy seguro de que podría haber estado junto a los favoritos con Kevin al comienzo de la carrera. Ahora analizaremos todo y resolveremos qué sucedió exactamente. Volveremos más fuertes como siempre lo hacemos. Hoy hemos perdido muchos puntos, pero si podemos repetir este rendimiento en más ocasiones, nos olvidaremos de esto rápidamente “.

Kevin Magnussen:

“Es muy difícil de digerir para todo el equipo. No poder acabar con ninguno de los dos coches habiendo estado en tan buenas posiciones y con tanta ventaja es desgarrador. Volveremos a estar en la zona alta otra vez. Lucharemos para ello. Estoy más que decepcionado en este momento, pero lo superaremos”.

Guenther Steiner, director de equipo:

“Fue un final decepcionante en lo que era un fin de semana muy prometedor. Tuvimos dos fallos en las paradas en boxes: no se ajustaron las ruedas correctamente, así que tuvimos que detener los coches. Por mucho que no quieras decirlo, son cosas de una carrera. Sucede, aunque no debería. Es casi increíble que nos pase esto en una carrera, en los dos coches, mientras iban en cuarta y quinta posición. Es muy decepcionante. Lo bueno que podemos sacar de esto es que el monoplaza es competitivo. Solo tenemos que levantar la cabeza para estar bien preparados en Bahréin. Nos enfocaremos en eso y trabajaremos nuestras paradas en boxes “.