El piloto de Red Bull sintió una pérdida de rendimiento en su monoplaza durante el GP de Australia 2018. Este incidente le hizo que vueltas más tarde perdiera el control del coche y se cruzara en mitad de la pista. Su compañero Ricciardo fue 4º y estuvo muy cerca de lograr su primer podio en su país.

max verstappen - red bull - f1 - gp de australia 2018 carrera

Verstappen sufre un trompo en Albert Park | Foto: F1

Así se van los pilotos de Australia

Daniel Ricciardo: el piloto local sigue sin poder subirse al podio de su país. Volvió a estar cerca, como en 2016, pero este año repite el cuarto puesto de hace dos temporadas. Salió a pista con el neumático blando, lo que le permitió tener un primer stint más largo y tener las gomas más nuevas para el final. Un final en el que Ricciardo presionó sin descanso a Räikkönen, pero sin éxito.

Max Verstappen: carrera ajetreada para el siempre agresivo Max. En la salida perdió un puesto con uno de los Haas, poco después notó algo raro en su Red Bull que le hizo perder rendimiento y más tarde sufrió un trompo. Como consecuencia, perdió varias posiciones. Y para colmo, adelantó a Alonso con bandera amarilla cuando el de McLaren salía del pitlane. Y tras ello, Verstappen pasó toda la carrera detrás del asturiano.

Así se va Red Bull de Australia

Tras los test de Montmeló, todo parecía indicar que la escudería de Milton Keynes estaría como tercera fuerza en el mundial. Y así ha sido, aunque muy cerca de Ferrari en esta primera carrera del año.

Todavía les falta por encontrar un poco de rendimiento a una vuelta, pero en ritmo de carrera demostraron cerca de los mejores. Además, el buen trabajo del equipo también se vio al otro lado del muro, al lograr sus mecánicos el pit stop más rápido. Tras el resultado de Albert Park, Red Bull es 3ª en el mundial de constructores con 20 puntos, dos menos que Mercedes y ocho por encima de McLaren.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

“Me desperté feliz esta mañana porque era día de carrera y ha pasado demasiado tiempo desde la última vez, así que antes de la carrera estaba feliz y sonriente. Es una larga espera y en la semana previa a esta carrera hablas mucho sobre ella y sólo deseas correr. Estoy feliz con la forma en la que he pilotado hoy, tuvimos un coche muy rápido. No es habitual que me pase la mayor parte de la carrera detrás de alguien, pero es una pista estrecha y una de las más complicadas para adelantar. Hubo un par de veces en las que eché un vistazo a la curva tres, pero Kimi estuvo acertado y pudo ver lo que estaba planeando. Hacia el final de la carrera le presioné más, pero también fue capaz de aumentar el ritmo. Creo que estamos cerca de Ferrari y nuestro ritmo de carrera es fuerte, así que necesitamos conseguir algunas décimas en clasificación y entonces deberíamos ir mejor. Estar cerca del podio y conseguir la vuelta rápida es una forma alentadora de empezar la temporada”.

Max Verstappen

“El inicio fue bueno, pero tuve un poco de mala suerte en la curva 1 y acabé trompeando, así que perdí la cuarta posición. Intenté seguir lo mejor que pude pero noté algunos problemas con la sensación del coche. Creo que en la vuelta cuatro o cinco sufrí algo de daño en el coche, pero no estoy seguro qué fue, ya que no tuve ningún contacto con otro coche ni golpeé los pianos con fuerza. Cuando bajé del coche pude ver algún daño y creo que también algo se rompió, así que tenemos que investigar qué fue. El problema hizo que fuera complicado mantenerlo en medio de la curva, lo que me llevó a trompear y luego a luchar el resto de la carrera. Afortunadamente no perdí muchas posiciones debido al trompo y me las arreglé para tener una luchar al final. Sigue siendo realmente complicado adelantar a los coches de delante cuando estás a menos de un segundo. En esta pista es complicado adelantar, pero cuando tienes un agarre limitado lo es más todavía. El coche se sentía realmente bien todo el fin de semana, así que es una pena haber tenido daños y una mala sensación durante la carrera. Estamos felices de sumar puntos teniendo en cuenta las circunstancias. Cuando tuvimos aire limpio el ritmo era bueno. De cara al futuro, creo que si podemos tener una buena clasificación y una salida limpia, entonces todo lo demás debería resolverse en la carrera y podemos ser competitivos”.

Christian Horner, jefe de equipo

“Una gran remontada por parte de Daniel, desde el octavo hasta el cuarto en una pista en la que es realmente difícil adelantar. Creo que el único adelantamiento de todo el Gran Premio es el que hicimos sobre Nico Hülkenberg. Lo que pudimos ver en los últimos compases de la carrera fue que Ricciardo estaba presionando a Kimi muy fuerte y tuvo bien ritmo, demostrado al marcar la vuelta rápida, algo esperanzador para el resto de la temporada. La tarde para Max fue frustrante. Hizo una buena salida, pero luego se quedó en el lado derecho y perdió un lugar con un Haas. Sufrió algo de daño en el fondo plano en la vuelta cuatro o cinco, lo que comprometió el rendimiento de su coche significativamente, pero siguió empujando y, a pesar del trompo, fue capaz de llevar el coche a casa en sexta posición, tras haber luchado con Fernando más de 20 vueltas. Estaba siempre alrededor del segundo pero no tuvo oportunidad de adelantar. También vimos un gran trabajo del equipo en boxes, marcando el pit stop más rápido de la carrera”.