El equipo de redactores de PitLane F1 hacen balance de lo que dió de sí el primer gran premio de la temporada en el que Sebastian Vettel se llevó el triunfo.  Estas son las mejores y peores actuaciones de la carrera celebrada en Albert Park.

Vencedores:

Sebastian Vettel: la primera victoria de la temporada es para él. A pesar de no cuajar una brillante sesión de clasificación supo ser paciente para aprovechar su única oportunidad de aprovechar el liderato gracias a una excelente maniobra estratégica. La salida del coche de seguridad puso contra las cuerdas a su rival, Lewis Hamilton y puso patas arriba la cabeza de carrera y avivó sus opciones de victoria. La de hoy es la tercera victoria del alemán en Albert Park, lo que le convierte en el piloto en activo con más triunfo sobre esta pista.

McLaren: el equipo de Woking recupera las mejores sensaciones tras tres temporadas a la sombra de Honda. En la primera carrera tras la nueva firma junto a Renault Fernando Alonso pudo pelear en la parte alta de la tabla mano a mano contra Max Verstappen. El rendimiento, aunque aún tiene que mejorar, permite soñar con buenos resultados a lo largo de la temporada.

Renault: buen resultado para los equipos motorizados por el distribuidor francés: los seis monoplazas con motor Renault finalizaron en el ‘top 10’: Ricciardo, Alonso, Verstappen, Hülkenberg, Vandoorne y Sainz; un dato revelador para los intereses de estos equipos de cara a la temporada.

Vencidos:

Mercedes: no fue el mejor inicio de campeonato para los de Brackley. Con Bottas fuera de combate como consecuencia de un fallo en clasificación  el británico no tenía su particular escudero que le pudiera defender de los ataques rivales. Finalmente sumaron 22 puntos, frente a los 40 de Ferrari.

Max Verstappen: un trompo como consecuencia de la ansiedad acabó con sus opciones de pisar el podio de Albert Park. Fue al intentar superar a Kevin Magnussen cuando cometió ese pequeño error que le privó de estar un poco más arriba. En la parte final de la carrera peleó contra Fernando Alonso pero la particular victoria fue a parar a los intereses del asturiano. El holandés aseguró sentir algo extraño en su Red Bull desde los primeros metros de prueba.

Haas: fatídico final de Gran Premio para el equipo americano. Un fallo en una de las pistolas durante el cambio de neumáticos acabó con la carrera de sus dos pilotos en el que estaba siendo el mejor fin de semana de su trayectoria en Fórmula Uno. Duro momento para Haas en el inicio de su tercera temporada en la máxima categoría del automovilismo.